EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.- Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango ganó anoche 110-104 a los Algodoneros de la Comarca en un partido durísimo, donde los laguneros remontaron una desventaja de 22 puntos, para ponerse a uno de diferencia, pero sin alcanzar a sus rivales.
Lewis ?Lasalle? Taylor puso en la duela del Auditorio del Pueblo, que registró una entrada apenas arriba de la mitad, a Nick Jones, Robert Brown, Eric Hare, Ron Selleaze y Trevor Gaines, mientras que Óscar Murillo decidió salir con Byron Johnson, Jorge Serrano, Robert Day, Fred Hooks y Arturo Velazco.
El partido inició cargado al equipo local, que se basó en penetraciones, así como el buen tino de Ron Selleaze y Robert Brown, quien fue el mejor anotador de su equipo con 26 unidades, se despegó poco a poco, primero con una ventaja de ocho unidades que para la mitad del segundo cuarto ya se había incrementado a 13 y a la mitad del partido se fue hasta 22, ya que los cartones concluyeron 63-41.
En esta primera mitad los Algodoneros se vieron erráticos en los pases e indecisos a la hora de penetrar la pintura. Sin duda que el descanso fue más de provecho para Óscar Murillo, quien ajustó la defensa y con la ayuda de Emiliano Montoya cerró los caminos para los Lobos, ya que se empezaron a enchufar defensivamente Byron Johnson y Jorge Serrano, para quitar balones en lo que Montoya obligaba a los caninos a tirar de media distancia.
Pese a su mejor funcionamiento, los laguneros no reflejaron en la pizarra su dinamismo, y dejaron los números para el último cuarto en 85-67 para los de casa. Fue el cuarto episodio el mejor para los Algodoneros, que se acercaron en el marcador a través de Robert Day, quien se convirtió en la pesadilla de los caninos, ya que al final registró una marca personal de 35 puntos.
Cuando faltaban cuatro minutos y 40 segundos en el reloj, el marcador decía 98-87 a favor de los caninos, pero una buena racha sin respuesta para los Algodoneros con diez puntos de Day, puso la pizarra 98-97.
Desgraciadamente para los visitantes hubo una marcación dudosa del árbitro, quien señaló una falta a Fred Hooks, lo que dio paso a que los Lobos de nueva cuenta levantaran el ánimo, así Selleaze encaminó a los universitarios al triunfo al anotar dos tiros libres de cuatro, luego un triple y después otros dos tiros de castigo; por la Comarca sólo Robert Day respondió y Jorge Serrano que tuvo un buen disparo acercaron pero no para alcanzar, el último minuto fue de faltas para detener tiempo pero no hubo fortuna.
Con este triunfo Lobos llega a cuatro ganados por cuatro perdidos y deja a Algodoneros con el mismo récord.