Logra el equipo un triunfo más en casa, ahora sobre el equipo más alto de la liga.
Torreón, Coah.- Algodoneros de la Comarca ligó su segunda victoria en casa, al imponerse a los Halcones de la Universidad Veracruzana Campus Veracruz, 81 puntos a 79, en juego que se decidió hasta el último segundo, dentro de la jornada 26 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, anoche en el Auditorio Municipal de Torreón.
El equipo jarocho se presentó con un plantel que quizá es el de mayor estatura en toda la liga, manejado desde la banca por ?El Satanás? José Luis Arroyos y dentro del rectángulo por ?El Diablo? Óscar Castellanos. Mucho daño hizo el gigante Jason Love Johnson, de 2.15 metros de estatura, hasta que Emiliano Montoya se encargó de hacerle una marca severa, que poco a poco minó el rendimiento del estadounidense, hasta que Arroyos lo envió a la banca, de donde ya nunca se levantó.
Alonso Izaguirre cometió una fuerte falta sobre Robert Day en el arranque del partido, el estadounidense reclamó al jugador jarocho, pero finalmente la dupla arbitral pudo controlar las acciones rudas del visitante.
Muy niveladas fueron las acciones de los dos primeros cuartos, al término del primero el marcador favorecía a Algodoneros por 26 a 17, pero los visitantes reaccionaron bien en el segundo, el cual finalizó 38 a 36, todavía con ventaja para el local. Veracruz empezaba a imponer condiciones, más que nada en base a la superioridad en estatura, con Jason Love Johnson, Alonso Izaguirre y Carlus Groves, mientras que Óscar Castellanos movía bien a su gente como manejador.
En esta ocasión el partido se decidió prácticamente en el tercer periodo, cuando Veracruz llegó a tener ventaja de diez puntos, 40-50. Óscar Murillo sacó a Óscar Yander y en su lugar ingresó el novato Hugo Rodríguez, al que suplió el también novel lagunero Daniel Mota, que se convirtió en pieza clave de una reacción que puso a Algodoneros en ventaja de 64 a 60 al término del tercer periodo; el conjunto local había logrado una espectacular voltereta, con otra actuación sobresaliente de Emiliano Montoya.
Al arrancar el último cuarto, Robert Day perdió dos balones y Halcones aprovechó para irse arriba, hasta que Byron Johnson emparejó a 70. La ausencia de Jason Love Johnson era evidente y Óscar Murillo regresaba a la duela, en otro movimiento que le dio resultado, a Óscar Murillo, debido a que el equipo controló más el balón y pudo inclinar la balanza a su favor.
No se veía para qué lado se inclinaría el marcador, luego de que Óscar Castellanos anotó un triple para acercar a su equipo 80-79, con 35 segundos por jugarse. Robert Day dio un mal pase, pero Veracruz no pudo anotar, aunque mantuvo la pelota; al reanudar Alonso Izaguirre dio un pase malo a la ?Chispa? Rivers, que no pudo controlarlo. Algodoneros recuperó la posesión y Robert Day recibió fuerte falta para dos tiros libres, de los cuales sólo convirtió uno, para dejar el 81-79, con 3.4 segundos en el reloj.
Después de un tiempo fuera, Veracruz buscó el triple con Antonio Rivers, pero no acertó, Carlus Groves tomó el balón pero no pudo empatar el juego, justo cuando llegó el final de las acciones. El público soltó la tensión y dio rienda suelta a su alegría.
En el renglón de anotaciones, Robert Day fue el mejor con 33 puntos, Fred Hooks anotó 16 y Byron Johnson 15. Por los Halcones: Óscar Castellanos y Carlus Groves anotaron 18, Antonio Rivers 16 y Jason Love Johnson se quedó con 12.
Algodoneros de la Comarca puso su récord en 12-14 y este día el plantel tendrá descanso, para reanudar la actividad mañana viernes, al recibir a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a partir de las 20:30 horas.