Torreón, Coah.- Algunos no acudieron a las urnas porque se les perdió la credencial de elector, otros porque simplemente ya no creen en los políticos, y unos venían de ciudades como Saltillo y no se instalaron urnas para ciudadanos foráneos.
El Siglo de Torreón realizó un sondeo en el centro de la ciudad para conocer los motivos por los cuales algunos ciudadanos no salieron a votar por algunos de los candidatos que contendieron por la gubernatura de Coahuila, la presidencia municipal de Torreón y las diputaciones locales.
Jesús Gómez Salcido, quien tiene 54 años y se dedica al comercio, señala que no votó porque está harto de las mentiras de los políticos: ?Zermeño dice que ganó y que Moreira le hizo ?chanchuyo?, sinceramente no confió en nadie aunque ya se utilicen urnas electrónicas porque es la misma, ahora Zermeño se queja pero no creo que haya pagado de su bolsa el grupo musical que trajo, entonces por eso no fui a votar?.
Jorge Yitani, quien tiene 47 años y se dedica al comercio, comenta que no tuvo ninguna razón política o social para no votar, lo que pasó es que el domingo se sintió enfermo y prefirió descansar en su casa, sin embargo, considera que a los candidatos les faltó dar a conocer su propuesta de trabajo.
?A la ciudadanía no nos llegó a tiempo los planes de trabajo de todos los candidatos, algunos sí, sobre todo de los que contendieron por la Gubernatura, sé que lo dijeron en los medios de comunicación pero no es lo mismo tener el proyecto por escrito?.
Dalia Cázares Varela, quien tiene 35 años y es ama de casa, asegura que acudió a diferentes lugares con la intención de votar, sin embargo, se encontró con la noticia de que no había urnas para ciudadanos foráneos.
?Tengo dos años viviendo en Torreón, vengo de Saltillo; primero fui al auditorio municipal, la central camionera, luego a la presidencia municipal, pero no había urnas para la gente de fuera, esto nada más sucedió en esta ciudad en el resto de los municipios sí pusieron urnas especiales?.
Además, Dalia Cázares señala que no fue la única afectada por esta situación, pues en cada lugar en donde intentó votar había por lo menos otras diez personas en la misma situación, y considera que no hubo urnas para foráneos porque no iban a votar ni por Jorge Zermeño Infante ni por José Ángel Pérez.
Ángela Gómez Cantú, quien tiene 28 años y es catedrática de la licenciatura en Comunicación, no acudió a votar porque unas semanas antes le robaron su cartera y en ella guardaba su credencial de elector.
FRASES
DESCONFIANZA
?Zermeño dice que ganó y que Moreira le hizo ?chanchuyo?, sinceramente no confió en nadie aunque ya se utilicen urnas electrónicas porque es la misma, ahora Zermeño se queja pero no creo que haya pagado de su bolsa el grupo musical que trajo, entonces por eso no fui a votar?.
Jesús Gómez Salcido, comerciante
PROYECTOS
?A la ciudadanía no nos llegó a tiempo los planes de trabajo de todos los candidatos, algunos sí, sobre todo de los que contendieron por la Gubernatura, sé que lo dijeron en los medios de comunicación pero no es lo mismo tener el proyecto por escrito?, Jorge Yitani, comerciante.