Notimex
México, DF.- La Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anunció ayer que iniciará el análisis de las 66 observaciones que hizo el presidente Vicente Fox al Presupuesto de Egresos de 2005, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no les ha notificado su sentencia.
“Ese fue el acuerdo que tomó la Mesa Directiva el día de hoy, independientemente del camino que siga la notificación de la Corte”, afirmó el diputado Guillermo Huízar, secretario de la Comisión.
El legislador exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a notificar lo antes posible a la Cámara Baja del fallo que emitió la semana pasada sobre la controversia constitucional que presentó el presidente Fox al decreto de Presupuesto 2005 aprobado por los diputados.
Luego de realizar su análisis, la Comisión de Presupuesto deberá presentar sus conclusiones al pleno de la Cámara en un periodo extraordinario al que se convocará por sentencia de la Corte.
La Comisión de Presupuesto acordó adelantar el análisis de las observaciones y se comprometió a tener concluido el estudio de las primeras 22 el próximo martes. Según el diputado perredista, a mediados de junio estará concluido el análisis del total de las observaciones del Ejecutivo.