El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sólo bastó un ?tequila? para que Los Enanitos Verdes pusieran a tono a los laguneros. Era tal la euforia, que jóvenes y adultos se saltaron ?la muralla verde? del tiempo y cantaron juntos los temas que los argentinos han popularizado a lo largo de casi tres décadas. Hombres y mujeres le reclamaron a los Amores Lejanos, recordaron Mi Primer Día Sin Ti, vieron la Luz de Día y sufrieron juntos el Lamento Boliviano.
Y es que cuando el reloj marcó las 00:35 del viernes, una discoteca ubicada en bulevar Independencia hizo Bing Bang cuando Daniel, Felipe y Marciano -elementos de Los Enanitos Verdes- subieron al foro. En ese instante quedó en el olvido la molestia que sentían algunos por el retraso, en cambio a todos se les vino a la mente que estaban delante de uno de los mejores grupos de rock no sólo de Argentina, sino de Latinoamérica.
Poco más de mil personas movieron sus cabezas al ritmo de la guitarra de Felipe Staiti, brincaron con el sonido de la batería de Daniel Piccolo y cantaron sin cesar junto con Marciano. Durante la dos horas del show la imagen fue la misma; un público entregado y agradecido con su grupo. El viaje por el tiempo terminó cerca de las 2:30 de la madrugada, pero no sin antes brindarle una fuerte ovación a los enanos que para ese momento ya se habían convertido en unos gigantes.
Se agigantan
La noche del jueves Los Enanitos Verdes se presentaron en un antro de la localidad. Previo al concierto Daniel Piccolo se dio tiempo para hablar de rock, política y hasta de futbol, ya que aseguró que el Santos Laguna es uno de sus equipos favoritos del torneo del Futbol Mexicano.
-Actualmente están presentando los temas de su más reciente compacto, el cual grabaron en vivo en varios países, entre ellos México; así como las canciones de su último material de temas inéditos mismo que llevó por título Amores Lejanos.
-Dijo que el rock, a diferencia de otros géneros, siempre ha sido denunciante pero a la vez habla de cosas cotidianas.
-También destacó que dentro del rock quizá haya grupos que suenen similares, pero todos son distintos.
?Los rockeros empiezan tocando en su casa, en su cuarto, en el garaje y no están pensando en ser el artista número uno de Televisa ni nada, simplemente nos jugamos por una propuesta musical y yo creo que los que llegaron fueron los originales, los que no imitaron a nadie ni fueron creados en una mesa de producción?.
-Lo que más lamentan Los Enanitos Verdes es la constante separación que tienen con sus seres queridos.
-Esperan que su nuevo disco ?del cual no adelantó mucho pues ?está en pañales?- este terminando a fines de febrero y a mediados de abril ya se encuentre en la radio.
-Les enorgullece que su público está conformado por adolescentes, jóvenes y adultos, sobre todo que sus canciones ?aún las más antiguas- sigan escuchándose. ?...Las buenas canciones no tienen como un tiempo, una etapa, no cumplen años...?
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón