Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Almodóvar se resigna

EFE

Nueva York, EU.- El cineasta español, Pedro Almodóvar, que recibió el domingo, el premio a la Mejor Película Extranjera que otorga el Círculo de Críticos de Nueva York por La Mala Educación, duda que la cinta sea nominada a los Oscar de este año.

En declaraciones antes de la cena de gala de entrega de estos galardones, Almodóvar mostró su satisfacción por el reconocimiento que le ofrece la crítica de Nueva York, considerada una de las más duras, y por la devoción que despiertan sus películas entre el público neoyorquino. Los Premios del Círculo, que este año celebran su 70 edición, son considerados tradicionalmente como uno de los eslabones en el camino hacia los Oscar que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el máximo galardón que se puede ambicionar en el mundo cinematográfico.

Pese a que deseos no le faltan de obtener una nominación como Mejor Director o Guionista -pues la producción que compite por España para la nominación como Mejor Película Extranjera es la cinta de Alejandro Almenábar, ?Mar adentro?-, el cineasta manchego no se muestra demasiado optimista.

?Me gustaría que me dieran alguna nominación este año, pero veo que será poco probable, pues existen muchas opciones internacionales y extranjeras?, manifestó.

?La mala educación?, una película que trata el tema del abuso a menores en internados de órdenes religiosas católicas, ha sido la más taquilleras de todas las películas que Almodóvar ha exhibido en EU, con más de dos millones de dólares de recaudación. ?Dado que sólo se exhibe en 50 salas de cine de todo el país es una buena cuota de pantalla, y evidentemente en Nueva York y en Los Ángeles es donde ha hecho más dinero?, precisó el cineasta manchego.

Para Almodóvar, Nueva York es una ciudad en la que desde el primer día se sintió como en casa, por lo que no le extraña que sus producciones tengan tan buena acogida.

?Mis películas nacen de una persona muy urbana como soy yo, y a pesar de que son muy manchegas pueden ocurrir también en Nueva York. Hay algo natural y recíproco con esta ciudad?, afirmó.

Para Almodóvar, la fuerte campaña de publicidad previa a los Oscar que están realizando los distribuidores de Mar Adentro en EU, no está ensombreciendo su trabajo, sino todo lo contrario.

?Cuando hay más de una película compitiendo en premios, hay que sumar y no restar. Que hayan dos cintas españolas, habla bien del cine que se hace en España?, afirmó.

Recordó también que cada vez más la lengua española está presente en Hollywood y muestra de ello es que compiten también a los Oscar otras cintas en español, las coproducciones María Llena Eres de Gracia (Colombia-EU) y Diarios de Motocicleta (EU-Brasil-Argentina-México).

Tras recoger el premio, Almodóvar regresaría a España a dedicarse de lleno en su última producción, que se titulará inicialmente Volver y que, en su opinión, retoma el espíritu de ?¿Qué hecho yo para merecer esto??.

?Narrará la historia de tres generaciones de mujeres en este puente, que yo ya he cruzado, que va del medio rural al urbano de Madrid?, especificó.

Almodóvar recibió el galardón como Mejor Película Extranjera por ?La mala educación? en una ceremonia en el histórico Hotel Roosveelt de Manhattan en la que estuvieron presentes las celebridades galardonas y otras como las actrices Lauren Bacall, Hillary Shank o Catalina Moreno, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128211

elsiglo.mx