Virales VIRALES Efemérides psicología

Alquila su útero y da a luz a quintillizos

Phoenix, (Notimex).- Una mujer en Arizona que "alquiló" su útero para que una pareja de estadounidenses de origen mexicano pudieran tener hijos, dio a luz en forma prematura a cinco varones, uno de los cuales tuvo que ser operado del corazón.

"Ella (Teresa Anderson, la madre sustituta) se encuentra muy bien. Está contenta y llorando de alegría", dijo Craig Fischer, portavoz del Centro Médico Buen Samaritano, ubicado en Phoenix, Arizona.

Fischer añadió que el parto prematuro por cesárea de 33 semanas (en comparación al proceso de gestación normal de 40 semanas) se produjo sin complicaciones, conforme lo habían previsto los ginecólogos de Anderson.

Uno de los quintillizos, a quien desde antes de nacer se la había diagnosticado un serio problema del corazón, fue trasladado a otro nosocomio y sometido de emergencia a cirugía.

Agregó que los padres de los quintillizos, la pareja integrada por Luisa González y Enrique Moreno, visitaron después del parto a Anderson y a los recién nacidos, que llevarán los nombres de Enrique, Jorge, Gabriel, Víctor y Javier.

Fischer indicó que los cinco pequeños se encuentran en buen estado de salud tras su gestación, incluyendo el que está siendo sometido a cirugía, por lo que permanecerá bajo observación.

Anderson aceptó "alquilar" su útero a cambio de 15 mil dólares para que la pareja de origen mexicano, que padece problemas de fertilidad, pudieran tener hijos, sin embargo, la denominada "madre sustituta" decidió después que lo haría en forma gratuita.

Médicos de una clínica en Arizona tomaron óvulos de los ovarios de González -una estudiante de enfermería- y los fertilizaron "in vitro" en un laboratorio con esperma de su esposo, quien es cartero.

En forma posterior, implantaron cinco embriones en el útero de Anderson y estimaron que existía una posibilidad entre tres de que al menos uno de los embriones se desarrollara como feto y naciera saludable.

Sin embargo, cuando Anderson y González acudieron en enero pasado a una clínica ginecológica, el examen con ultrasonido determinó que los cinco fetos estaban vivos.

Expertos consideran que, tras el parto de los quintillizos, Anderson se convirtió en la mujer en el mundo que da a luz el mayor número de niños de otra pareja mediante fertilización "in vitro".

Moreno y González habían expresado en un principio su deseo de que el parto se realizara este 5 de mayo para que el nacimiento de los quintillizos ocurriera el día cinco del quinto mes del año 2005.

Asimismo, la fecha coincidía con la celebración del 5 de Mayo, que conmemora la victoria de soldados mexicanos frente al ejército francés en el estado de Puebla, que se ha convertido en la fiesta más importante de la población de origen mexicano en Estados Unidos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145740

elsiglo.mx