Torreón, Coah.- Fueron casi dos horas las que tuvieron que esperar los Guerreros del Santos Laguna en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, para poder retornar a la Comarca Lagunera.
El retraso del vuelo charter, el cual debió llegar a la región minutos antes de las 11:00 horas de ayer, causó molestia en el cuerpo técnico albiverde y los obligó a modificar las rutinas de entrenamiento.
Los jugadores que iniciaron el encuentro ante Dorados realizaron el trabajo regenerativo correspondiente en la terminal aérea de la capital sinaloense, con el objetivo de tener el mayor tiempo de recuperación, previo al partido del próximo miércoles ante las Águilas del América.
El resto del equipo, incluyendo al arquero Mauricio Caranta, Miguel Zepeda, Rafael Figueroa, René ?Borre? Carrillo, Elgabry Rangel, Rogelio López y Francisco González, trabajaron cerca de la una de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con la intención de no perder ritmo futbolístico.
Uno de los jugadores más felices en la práctica de ayer, era sin duda el lagunero Rafael Alejandro Figueroa Gómez, quien debutó el sábado anterior en la Primera División, contra Dorados en el Estadio Carlos González y González. Incluso su familia aprovechó que era domingo para saludarlo y quedarse a observar el trabajo dirigido por el cuerpo técnico albiverde.
Hoy el equipo completo entrenará en el mismo escenario en punto de las diez de la mañana e iniciará su preparación, para visitar a los actuales campeones del futbol mexicano, en la quinta fecha que es doble del Torneo Apertura 2005.
Se especula que el guardameta Caranta pudiera estar bajo los tres palos de los Guerreros en el próximo partido ante la escuadra de Coapa o frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ya que la lesión muscular ha evolucionado satisfactoriamente y no presenta molestia alguna.
Incluso este fin de semana trabajó con el entrenador de porteros Rubén ?Gato? Chávez, quien se mostró contento por el desempeño del sudamericano, ya que casi está a plenitud en el aspecto físico y futbolístico.