Agencias
México, DF.- Con una gran ovación al término de la proyección, que logró conmover al público asistente, se realizó la víspera la premier de gala de la película mexicana Voces Inocentes, del realizador Luis Mandoki, que contó con la presencia de grandes luminarias como invitadas, entre ellas el actor Diego Luna.
A la función especial, que contó con la ya tradicional alfombra roja y que se realizó en las afueras del teatro Metropolitan, asistieron, además del director Luis Mandoki y el guionista Oscar Torres, actores como José María Yazpik, Leonor Varela, Ofelia Medina, Jesús Ochoa, el niño Carlos Padilla y Daniel Giménez Cacho.
Destacó también el elenco del filme, así como figuras de la televisión y el cine mexicano como Ana de la Reguera, Tiaré Scanda, Julieta Egurrola, Susana Zabaleta, Juan Manuel Bernal, Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, quienes fungieron como invitados a la gala fílmica.
En la función de gala, la audiencia se conmovió hasta las lágrimas y brindó una emotiva ovación al termino de la proyección, que resonó en cada rincón de ese antiguo inmueble, ubicado en pleno corazón de la Ciudad de México.
Previo a la función, Luis Mandoki declaró a los medios que con la presentación de la cinta en ese recinto podía dar por ?misión cumplida? su trabajo, y que ahora sólo restaba esperar la reacción del público mexicano, a quien confió que Voces Inocentes les haría reflexionar sobre la guerra y la condición del hombre en la tierra.
Al término de la exhibición de la cinta, alrededor de las 23:30 horas las luminarias se dirigieron a la celebración en el Palacio de Minería
En el coctel de honor por la premier de la cinta, Diego Luna fue el más solicitado por las cámaras fotográficas, que lo mismo lo captaron platicando con el productor Lawrence Bender, quien ocasionalmente intentaba seguir el ritmo de la música de merengue que un grupo tocaba en vivo, así como con Ofelia Medina y con sus amigos Jesús Ochoa y Martín Altomaro.
Algunas de sus fans esperaron en vano a que el protagonista de Y tu Mamá También saliera de la zona VIP en que se encontraba, ubicada en una de las esquinas del patio central del Palacio, y delimitada con listones azules.
Hasta ese lugar llegaban los meseros para entregar copas con whiskey, vodka o tequila, así como canapés de carne y queso.
Las que se dieron vuelo bailando fueron las niñas que participaron en la película, encabezadas por Xuna Primus, quien en la historia interpreta a la novia del protagonista Carlos Padilla.
Por el lugar se paseaban Susana Zabaleta con su esposo, el realizador Daniel Gruener, y la actriz Cecilia Suárez, mientras que el director Luis Estrada (La Ley de Herodes) platicaba con el productor Francisco González Compeán, y lo mismo hacían Juan Manuel Bernal y Jorge Zárate.
Gaytán y Capetillo disfrutaron sentados de la música, y platicaron con el productor y director Luis Kelly (Digna, Hasta el Último Aliento) y con la realizadora Patricia Carrillo.
La fiesta por la película de Mandoki, quien se dio tiempo para bromear con Diego y departir con los jóvenes actores del filme, concluyó pasadas las tres de la mañana.