La argentina estudia la posibilidad de presentar una demanda por difamación contra Marta.
EFE
MÉXICO, DF.- Un juez civil llamó ayer la atención a la primera dama Marta Sahagún para que evite el uso de insultos en el juicio por daño moral contra la periodista argentina Olga Wornat, dijo el abogado de esta última, Christian Zinser.
“El juez puso un ‘hasta aquí’ para que cada una de las partes se comporte en el juicio con respeto a la Corte y hacia la contraparte, aunque hasta ahora la única que ha usado insultos es la señora Marta Sahagún”, dijo Zínser.
El jurista indicó que solicitaron un apercibimiento en contra de la esposa del presidente Vicente Fox debido a que en sus escritos para argumentar la demanda civil utiliza calificativos como “terrorista de la pluma”, “cronista de nota roja”, “calumniadora” y “perversa con insanas intenciones”, entre otros.
El abogado dijo que en caso de persistir los calificativos el juez podría sancionar a la esposa del presidente Vicente Fox con una multa y, de reincidir, se podría ordenar un arresto administrativo hasta por 36 horas.
Zínser explicó que una periodista como Wornat sólo cuenta en la credibilidad para efectuar su trabajo y no está dispuesta a permitir que se le insulte porque ello afecta su prestigio.
Wornat, por su parte, que estudia la posibilidad de presentar una demanda por difamación en contra de Sahagún.
“Es vergonzoso que se utilicen insultos en un juicio, e incluso ni al peor criminal se le puede agredir con insultos”, señaló.
La periodista y escritora afirmó que la decisión del juez de no permitir insultos es una señal de la imparcialidad y objetividad y ratifica su confianza en la justicia mexicana.
Marta Sahagún demandó por daño moral a Wornat y a la revista “Proceso” después que en febrero pasado se publicara un artículo de la argentina sobre la anulación del matrimonio religioso de la hoy primera dama con el empresario Manuel Bribiesca.