Acusan a Fox de tener ?oídos sordos? ante la exigencia de los partidos de suspender la marcha programada para el dos de julio.
SUN-AEE
Toluca, Estado de México.- El líder del PRI, Roberto Madrazo, sentenció que va en serio el procedimiento electoral en contra del presidente de la República, Vicente Fox, al grado de que la bancada priista en la Legislatura Federal analiza ya la posibilidad del ?juicio político? en caso de que el proselitismo a favor del PAN anunciado por el propio presidente para las elecciones de 2006, afecte el proceso electoral.
?El partido ya ha planteado en la Comisión Política un punto de acuerdo para poder, como lo anunció Rafael Ortiz, avanzar en el estudio del juicio político si hubiera violaciones al Estado de Derecho y se afectara el proceso electoral?, puntualizó Madrazo Pintado.
Acusó a Fox de tener ?oídos sordos? ante la exigencia de los partidos políticos de suspender la marcha programada para el dos de julio en la Ciudad de México para celebrar el arribo del blanquiazul al Gobierno Federal.
?Tal parece que hay oídos sordos a un llamado tan importante que rebasa a los partidos políticos, la gente del Estado de México no quiere que se enturbie el proceso electoral, no quiere que se distorsione el ambiente, hay que dejar en libertad a los partidos para que sean ellos los que hagan campaña y que la gente sea la que elija?, señaló Madrazo. Dijo que por ello y a sólo siete días de las elecciones, todavía espera que el presidente Vicente Fox, ?reconsidere? la realización de la marcha.
Además dijo que por encima de los veredictos de la Secretaría de Gobernación hay toda una estrategia de Estado por parte de algunos miembros del grupo en el poder que pretenden a toda costa mantenerse en la silla presidencial.
Esto lo dijo en referencia al asunto de las casas de juegos que autorizó Santiago Creel en sus últimos días de administración, en favor de una filial de Televisa.
El líder del priismo nacional estuvo presente en el mitin de cierre de campaña que el candidato priista al Gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto, encabezó en la capital de esta entidad ante más de 40 mil personas entre las que estuvieron seis gobernadores.
Entre ellos, Manuel Andrade reconoció que el PRI está listo para emprender contra el Gobierno toda una batalla pues es evidente que en México los procesos electorales ya están totalmente judicializados.
?Es lamentable que un pequeño grupo de cuatro personas decida ahora por millones de mexicanos?.
"Nos tiene sin cuidado"
Manuel Espino, presidente nacional del PAN, dijo que a este partido le tienen sin cuidado las amenazas del PRI, que ha anunciado demandas contra el presidente Vicente Fox si acude al festejo del dos de julio.
El dirigente panista insistió en que esa celebración en el Ángel de la Independencia es un acto convocado entre 12 y 14 organizaciones de la sociedad civil, a la que está invitado el presidente de la República.
?Eso será un festejo ciudadano, por tener una democracia en nuestro país?, argumentó Espino.
El presidente del PAN fue entrevistado al término del acto de cierre de campaña en Tlanepantla del candidato albiazul al Gobierno del Estado de México, Rubén Mendoza Ayala.
Aquí, Espino fue cuestionado sobre la intención del PRI de demandar al presidente Vicente Fox si éste decide acudir al Ángel de la Independencia el dos de julio para conmemorar cinco años de su triunfo electoral.
Primero, el líder blanquiazul dijo que los priistas están en su derecho de acusar, pero después señaló: ?nos tiene sin cuidado?.
En Tlanepantla, Manuel Espino participó en la toma de protesta de las personas que formarán parte de la estructura electoral durante los comicios del tres de julio en el Estado de México y que tendrán la encomienda de vigilar el voto, así como ser representantes de casilla.