La huelga abarcará todo el país y será de manera indefinida, señalan profesores
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Alrededor de tres mil maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro nacional del magisterio para el próximo 20 de mayo.
La huelga abarcará a todo el país y será de manera indefinida, dijeron durante la marcha que realizaron sobre el Paseo de la Reforma, para dirigirse a la Secretaría de Gobernación y al zócalo capitalino.
Los profesores, representantes de diversos estados del interior de la República, como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Estado de México exigen salarios dignos y suficientes y la reasignación de zona salarial.
Asimismo, reclaman la creación de nuevas plazas y sobresueldos; construcción y equipamiento de nuevas escuelas; becas, uniformes, útiles.
En el trayecto, los maestros pertenecientes a la coordinadora señalaron la necesidad de que se hagan efectivos los desayunos escolares para los niños, así como servicio médico y transporte escolar, para tratar que los alumnos permanezcan en las escuelas y se acabe con la deserción.
Pertenecientes a diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros se manifestaron en contra del abandono que sufre el campo y los campesinos.
Asimismo, aprovecharon para fustigar al Gobierno Federal por la supuesta privatización que sufre el ISSSTE y del saqueo que sufren los recursos del país por las inversiones capitalistas.
Por todo lo anterior, y por estar en juego la educación y la salud pública, la seguridad social, el petróleo, la electricidad, el agua y los derechos laborales, los profesores instalaron un campamento nacional de denuncia en el zócalo capitalino y anuncian un paro de labores a nivel nacional y de manera indefinida a partir del día 20 de mayo.
Los maestros intalaron un ?campamento de denuncias? en el zócalo capitalino tras permancer cuatro horas a las afuras de la Secretaría de Gobernación.