Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Amagan taxistas a Gobierno de Durango

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Amenazan transportistas con promover un amparo contra Ismael Hernández

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los taxistas no están conformes con los descuentos del Gobierno de Durango. Trinidad Toca, líder de los taxis naranja de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo), dice que se analiza la posibilidad de promover un amparo en contra del gobernador, Ismael Hernández Deras, por los impuestos que pretenden cobrarles.

El dirigente señala que se estudia la situación y en los próximos días se reunirían con el Colegio Regional de Abogados de La Laguna para promover un amparo en contra del concepto denominado “Ratificación de concesión”, pues consideran que este impuesto deberían cobrárselos cada 20 años y no cada año como lo hace el Estado.

En la edición de ayer El Siglo de Torreón publicó una entrevista con el presidente del Colegio de Abogados, Alberto Montes Rodríguez, quien señaló que los diferentes sectores de la sociedad podrían organizar un movimiento para iniciar una huelga de pago de impuestos, en protesta por los descuentos que el Gobierno del Estado le otorgó a los taxistas.

Montes Rodríguez también comentó que parecía injustificado el cobro de ratificación de concesión que año con año la Secretaría de Finanzas le exige a los taxistas y consideró que son muy elevados los montos de las multas y los recargos.

“Estamos de acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados, porque la concesión nos la dieron por 20 años y no entendemos por qué nos están cobrando cada año la ratificación, en todo caso deberían cobrarla cada 20 años, la verdad es que inventaron este concepto para recaudar más impuestos, y si nos dejamos al rato nos van a inventar otras cosas”, dijo.

Trinidad Toca afirmó que los taxistas de Ccudepo no van a realizar sus pagos porque consideran que los descuentos otorgados por el Gobierno no son accesibles para ellos, y aseguró que en esta misma postura se encuentran los concesionarios de Alianza y del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP).

Estas tres organizaciones están planeando realizar una marcha hasta la ciudad de Durango para realizar un plantón en la sede del Gobierno Estatal, consideran que de esta forma van a conseguir que les otorguen mayores beneficios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142909

elsiglo.mx