El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Érase una vez una joven que dejó Torreón a los 17 años de edad para irse a buscar suerte a México, aún y en contra de su familia. Era originaria de Monclova, pero ya tenía tres años viviendo aquí.
En ese entonces todos la conocían por su nombre: Marcela Rendón, pero de tres años a la fecha tanto en la capital como en el medio musical se hace llamar Pola.
Y es que la joven, ya con 23 años, es la líder de la banda de ?retro pop? Ama a Pola. Ella (en la voz) junto con Memo (batería), Adrián (bajo), Rodrigo (guitarra) y Armando (teclados) lograron armar un grupo tan peculiar y con tan buen sonido, que ganaron un concurso de bandas a nivel nacional, lo que les trajo como resultado reconocimiento y la grabación de su primer placa discográfica avalada por el sello Sony-BMG.
?Conocí a Rodrigo hace cuatro años y nos hicimos novios; luego él contactó al resto de los chavos, ya los conocía, tenían 12 años de estar tocando?, dijo la chica al principio de la charla. De muy buen humor y presumiendo su cabello color rosa, la intérprete narró que al principio su tirada era sobresalir como solista, sin embargo el destino la fue llevando al grupo, con el cual está teniendo muy buenos resultados a raíz de que ganaron el certamen Band Explosion organizado por una compañía telefónica con el tema Quiero Vivir.
Rodrigo explicó que la propuesta de Ama a Pola es cien por ciento retro-pop, ?o sea que tomamos todas las influencias de los 70, de artistas como Dona Summer, Bee Gees; lo más dance de los 70 y luego lo actualizamos con las tendencias de 2005?.
La Rosa, su primer sencillo promocional, fue escrito por Mary Boquitas. Ya No, otro de los temas, lo realizaron en conjunto con Abulón, elemento de Víctimas del Dr. Cerebro, mientras que la canción Llévame la crearon con Reily.
?En marzo grabamos el material, el productor fue Armando Ávila... La Rosa está en radio en muchos lugares, se oye en Yucatán, Veracruz, Celaya, Ciudad del Carmen...?.
Los elementos de la banda explicaron que todos sus temas son inéditos; hablan de cuestiones cotidianas pero de una manera cruda, ?como son, sin poesía ni metáforas?.
El compacto salió a la venta el 30 de agosto pasado. Incluye solamente cinco canciones con el fin de darlo más barato y combatir la piratería, sin embargo siguen con la idea de hacer el disco completo el año entrante.
Los elementos de Ama a Pola están pasando la época decembrina en la región. Posteriormente regresarán a la capital del país para continuar con la promoción del disco.
?A partir de enero vamos a formar parte de la gira Bimbo; serán 50 fechas a nivel nacional y es un hecho que vamos a venir a tocar a aquí?.
Los jóvenes músicos señalaron que aunque la disquera le da prioridad a sus artistas que son sinónimo de negocio como Shakira y Juanes, ellos acaban de grabar el video de La Rosa con la empresa Celuloide Films, el cual comenzará a rotar por los distintos canales a partir del seis de enero.
?Pues nada más les podemos decir que escuchen a Amapola y que chequen nuestra página de internet www.amaapola.com. Somos una banda relativamente nueva, pero tocamos bien, en vivo somos otra cosa además el grupo tiene muy buena vibra?, finalizaron.
Abren camino
Desde sus inicios, este grupo se caracterizó por su buena vibra y su gran pasión por la música. Su estilo es el retro pop con un poco de rock, lo cual crea un estilo único y vanguardista.
- Los temas incluidos en este primer disco, producido por Armando Ávila son Tu che Bluff, La Rosa, No Estuvo tan Mal, Ya No y Llévame.
- El 28 de septiembre fue el lanzamiento oficial del disco en el Hard Rock Café,
teniendo como padrinos a El Iguana, baterista de Elefante, y Drako, locutor
de 97.7.
- Están por comenzar en una gira universitaria por toda la República Mexicana.
- Se han presentado en numerosos escenarios como en las exposiciones de comics TNT y Megacom, en las más afamadas discotecas, en el Tec de Monterrey Campus Estado de México junto a Benny Ibarra, en la escuela de música La Bataca, etc. También han realizado giras por los estados de Puebla y Hermosillo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón