Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una gran sorpresa causó la presencia de Amanda Miguel y Diego Verdaguer en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, artistas que fueron captados la mañana de este sábado en el restaurante de la terminal aérea antes de partir a la Ciudad de México.
Los intérpretes de origen argentino estuvieron de ?pisa y corre? en la Comarca junto con sus músicos para cumplir el viernes por la noche con una presentación privada.
Los esposos arribaron a la región el viernes en punto de las 11:10 de la mañana y regresaron ayer en el vuelo 201, que diariamente sale a las 9:30 horas.
Antes de abordar el avión, con una actitud complaciente la pareja dio autógrafos a las personas que se los solicitaron y accedieron a tomarse algunas fotografías con ellas.
En previa entrevista dada en la capital del país, Amanda Miguel aseguró que el crecimiento en su carrera es producto de su crecimiento espiritual como ser humano.
?A la vida trato de sacarle sus diferentes sabores. Si tuviera una vida distinta, haría los mismos esfuerzos por sacarle agua a las piedras, soy una mujer inquieta y me gusta disfrutar cada detalle?, dijo.
La interprete, quien actualmente promociona su disco Piedra de Afilar para celebrar 25 años de carrera, recordó que lo más importante siempre ha sido disfrutar como esposa, madre y cantante.
Por eso, y tras confirmar que se ha vuelto ?más intensa?, Miguel refirió que en este nuevo álbum ?Diego se proyecta en mí y yo en él, porque somos el uno para el otro; así que es muy íntimo, no hay historias que hayan sido creadas para vender y tener éxito?.
Historias vividas y escritas por Diego Verdaguer, Amanda Miguel y su letrista de cabecera, Anahí, se concentran en 11 temas que, informó, fueron elegidas de entre 70 canciones, algunas relativamente nuevas como Siempre Fuimos Dos y otras que datan de hace diez años como el primer sencillo a promocionar Se Paró, además de Samba Para Qué te Quiero, Piedra de Afilar, No me Vas a Olvidar y La Nebulosa.
De este disco se desprende Un Loco Amor, tema que calificó de hit: ?una de las típicas de Amanda Miguel, que siempre tienen su lado ecológico, espiritual, de poder cambiar el rumbo de este planeta, que se ve va a la destrucción total y que tiene mi grano de arena al hablar de ese crecimiento espiritual que hay que tener en la tierra, porque no venimos a perder el tiempo?.
Al respecto, la cantante refirió que como artista, quizá se tiene la responsabilidad de hacer ver esto mediante su música. ?Tenemos la misión de decirle a la gente cosas que otros no se atreven a mencionar?.
La intérprete, quien realizará gira de promoción por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, afirmó que ?Amanda Miguel siempre se ha diferenciado por ser una mujer actual en su música, pero no cambiaría mi forma de cantar ni mi look porque la gente no me lo perdonaría?.
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
La mujer de abundante cabello asegura que en la actualidad hay mucha gente improvisada que posee lindos cuerpos, ?pero nula idea de cantar o interpretar; simplemente se escuchan bien. Y todo porque se puso de moda esto?.
-Refirió que lo anterior es triste, ?porque, ¿dónde están los valores? En la vida ha comenzado a darse el ?reciclaje?, ya que el público está cansado de ver cuerpos bonitos. Claro que es halagador ver algo bello, de hecho, dicen que la belleza manda, pero no tenemos que confundirnos, porque una cosa es eso y otra muy distinta, el arte".
-Aseguró que además de los graves problemas económico por los que atraviesa la industria discográfica, hay otro que no se menciona mucho, que en gran parte de ellas existe la falta de visión de los directivos de las compañías, ?pues ahí también existe gente improvisada que ocupa puestos que no tienen ni las más remota idea de para donde dirigirse?.
-Con 25 años de trayectoria, Amanda Miguel subrayó que ?en esta carrera hay que seguir, no darse por vencido. Me alegra que mucha gente que tiene talento, ama la música y tiene mucho que ofrecer, todavía siga. En ésta, el problema es decir ya no porque ya estoy grande, la vida es seguirle dando?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón