La pertinaz lluvia de la madrugada del martes afectó los accesos a la colonia Villa de las Flores.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las calles de las colonias ubicadas en la parte baja de la ciudad, amanecieron anegadas como resultado de la pertinaz lluvia que se registró la madrugada de ayer en esta localidad.
Los principales accesos a la colonia Villa de las Flores, como el bulevar del mismo nombre y la calzada Nevado de Toluca, se cubrieron de agua y en algunos tramos se dificultó el tránsito vehicular, por lo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado tuvo que recurrir a una motobomba para extraer el agua estancada.
Otras calles de colonias como la César G. Meraz, que no cuentan con pavimento, se convirtieron en lodazales y fue prácticamente imposible el paso para peatones y automovilistas.
A este respecto, la Dirección de Protección Civil del Municipio informó que se estableció coordinación con distintas dependencias para efectuar un operativo de vigilancia y resolución de situaciones que pudieran causar algún malestar a la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Rodolfo Torres Soto, indicó que las lluvias iniciaron a partir de la 1:10 horas y concluyeron a las 3:15 horas de la madrugada de ayer.
Se registró una precipitación de 20 milímetros, por lo que según se dijo, el agua no afectó de manera considerable al municipio.
El funcionario refirió que se hicieron recorridos por aquellas zonas identificadas como puntos de conflicto, aunque los cárcamos y el sistema de alcantarillado operaron adecuadamente.
A pesar de que se registraron tormentas eléctricas acompañadas con fuertes vientos, no hubo árboles derribados ni se reportaron daños o afecciones en el servicio de electricidad; en cuanto a accidentes viales, hasta el último reporte había sido de saldo blanco.
Torres Soto dijo que en el recorrido de evaluación se verificó de manera específica el sector rural y urbano, teniendo como resultado en el primero de los casos una mayor precipitación en el poblado de Ciudad Juárez, pero sin afecciones de consideración, salvo los estancamientos naturales que desaparecen conforme transcurre el día.
Recomendación.
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Lerdo hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía con motivo de la temporada de lluvias, para prevenir y atender estragos en forma oportuna.
· Recurrir al servicio telefónico de emergencia 066 para situaciones que ameriten.
· No tirar basura en las calles, pues esto podría ocasionar taponamientos en el sistema de alcantarillado y estancamientos de agua.
FUENTE: Dirección de Protección Civil