EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A Daniel Valerio Morales, de 26 años, le gusta mucho tomar, pero cuando lo hace se torna agresivo y su mamá lo manda a dormir al patio. La noche del miércoles se rebeló y con un cuchillo la amenazó, por lo cual fue remitido a la cárcel municipal.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 22:05 horas, los patrulleros de la Unidad F-244 detuvieron a Valerio Morales a petición de su mamá, de nombre Susana Morales Carmona.
La mujer les pidió a los uniformados se llevaran a la cárcel a su hijo, quien se encontraba ebrio, ya que momentos antes la había insultado y con un cuchillo amenazó con matarla junto con una nieta de 12 años de edad.
El detenido fue trasladado a los separos de la Subprocuraduría de Justicia dela Región Laguna Durango, a disposición de la agente del Ministerio Público, Adriana Samaniego Núñez.
El inculpado declaró que su madre se juntó con un hombre desde hace años, pero como no se llevan bien, cuando llega bajo los efectos del alcohol su mamá lo deja en el patio.
?Sí es cierto, me gusta tomar pero también le ayudo a mi mamá en la casa y no le hice nada. Ella fue la que me pegó anoche cuando llegué borracho a la casa y me dio con una escoba en el ojo?, dice al momento de mostrar la hematoma en la parte superior del ojo izquierdo.
DAÑOS A PATRULLA
Edgar Arath Quibrera Meza, de 18 años y Rubén Vázquez Villanueva, de 30, ambos con domicilio en la colonia Brittingham, fueron detenidos para revisión pero su opusieron y dañaron una patrulla, motivo por el cual quedaron internados en los Módulos de Detención.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en calle 20 de Noviembre y avenida Madero, cuando los agentes de la Unidad N-17 ordenaron detenerse a los inculpados, quienes se molestaron y atacaron a la patrulla.
Intenta ahorcar a su esposa
La noche del miércoles Matías Reyes González discutió con su esposa, a quien luego golpeó e intentó ahorcarla, según la afectada, motivo por el cual se fue a prisión el inculpado.
A las 21:10 horas, los agentes de Protección y Vialidad capturaron a Reyes González, de 21 años, con domicilio en calle Azucenas 324 de la colonia Rodolfo Fierro, a petición de su esposa Alma Leonor Ibarra Espinoza.
La mujer dijo a los patrulleros que Matías le dio de golpes en diferentes partes del cuerpo, pero además la tomó del cuello y trató de ahorcarla, motivo por el cual interpondría la denuncia ante el Ministerio Público.