EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mientras el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Torreón, Raúl Andrés Aldaba Carreón, aseguró que sí cuenta con el reconocimiento de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, amenaza con llevar su demanda contra el alcalde, Guillermo Anaya hasta el Congreso del Estado.
El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, respondió que no le preocupan las amenazas de Aldaba Carreón, pues dijo que esta persona hasta el momento no cumple con todos los requisitos que marca la Ley para que se le pueda reconocer como perito director supervisor de obra, y afirmó que en cuanto aporte toda la documentación necesaria no hay ningún problema para registrarlo.
Esta controversia salió a la luz pública cuando Aldaba Carreón acusó en los medios impresos de comunicación a Saracho Jiménez de cortar el ejercicio profesional de sus agremiados, y solicitó una investigación para que se sancione a los funcionarios públicos municipales.
Ante esta acusación el funcionario municipal aseguró que el Colegio de Ingenieros Civiles de Torreón, A.C., es ?patito?, porque no cuenta con el reconocimiento de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, y dijo que por esa razón, el Ayuntamiento le negó al presidente del Colegio, la solicitud de perito director responsable de obra.
Albada Carreón visitó el día de ayer El Siglo de Torreón y presentó una copia de un documento fechado el 22 de abril de 2005, donde la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles acepta su afiliación, el oficio está firmado por Damián Robledo Gómez, como presidente.
Además, anunció que llevará su caso hasta el Congreso del Estado para que se investigue el porqué se le negó su registro como perito director supervisor de obra, pues aseguró que entregó toda su documentación.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Torreón, dijo que el alcalde, Guillermo Anaya, podría ser sancionado por firmar convenios con el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, pues afirmó que éste tiene su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio y además afirmó que no tiene el reconocimiento de la Federación.
Jiménez Saracho respondió que él está para cumplir la Ley y recalcó que no aceptó el registro de Aldaba Carreón porque no cumplió con todos los requisitos, ?si no cumple con los requisitos no estamos coartando su derecho en base a un capricho, en cuanto cumpla con todo le daremos el registro?.