POR DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un hombre amenazó de muerte a dos elementos policiacos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El inculpado no quiso manifestar nada a su favor y aceptó haber cometido las injurias en contra de los agentes.
Todo ocurrió unos minutos antes de las 11 de la noche a la altura de la calle Cepeda y la calle Hidalgo por donde salió un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por la Cepeda con dirección a la calle Acuña de donde posteriormente se dirigió a tomar la calle Guerrero.
Al ver esto, los policías procedieron a alcanzarlo iniciándose así la persecución, dándole alcance a la altura de la calle Hidalgo y calle Álvaro Obregón, donde le marcaron el alto con la sirena y la torreta de la unidad en la que los policías circulaban. Le indicaron al conductor que se bajara del auto y al hacerle una revisión corporal, los elementos de la DSPM se dieron cuenta de que expedía un fuerte olor a alcohol, lo que indicaba que había ingerido bebidas embriagantes.
El conductor del vehículo responde al nombre de Santiago Compean Sánchez, de 48 años y con domicilio en Presa de Juchitengo N°1129 de la colonia Morelos, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. El inculpado comenzó a insultar a los policías y cuando ellos trataron detenerlo, Santiago se resistió al arresto y los amenazó de muerte.
El vehículo en el que viajaba era una camioneta de color blanca de la marca Chevrolet sin placas de circulación, iba acompañado de un amigo y de su hermana, quienes dificultaron la detención, sin embargo los policías lograron llevárselo e internarlo en las celdas municipales quedando a disposición del Ministerio Público del fuero común de esta ciudad para que se resuelva su situación jurídica.