MÉXICO, DF.- La Primera División A anunció una sanción ejemplar para el Club Colima, luego de los lamentables hechos que se suscitaron el sábado, cuando un seudoaficionado amenazó con una pistola al delantero del San Luis, Héctor Giménez.
De acuerdo con informes proporcionados en el llamado circuito de ascenso, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya abrió una investigación para llegar al fondo de los hechos y sancionar, además del club, a todo aquel que resulte responsable por los momentos de tensión e incertidumbre que se vivieron en el partido Colima-San Luis.
Luego de una pelea que ameritó la expulsión de Héctor Giménez y Fernando López y cuando el primero intentaba ingresar a los vestidores se encontró con la sorpresa de un aficionado que lo amenazaba con pistola en mano.
Por fortuna, el jugador Giménez, de origen uruguayo, alcanzó a refugiarse en el vestidor. Los hechos fueron grabados por representantes de la cadena Televisa, quienes fueron despojados con violencia de su equipo de trabajo para eliminar toda evidencia posible. La gresca tomó causes inesperados pero finalmente fue controlada por los elementos de seguridad.
Apenas terminado el cotejo, el equipo Colima se deslindó de toda responsabilidad. Pero será hoy cuando los presidentes de clubes de la Primera División A, reunidos en Puebla, decidan la estrategia a seguir.
La reunión, cabe mencionar, ya estaba programada con otros puntos en la agenda del día, pero dada la gravedad de los incidentes registrados en Colima, el asunto pasará a ser prioritario en las discusiones.
La junta de presidentes iniciará a las 12:30 horas con la exposición de los hechos, y se espera que al término de la misma el presidente de la Primera División A, Enrique de la Garza, ofrezca una conferencia de prensa para exponer las resoluciones tomadas.
Y es que, el cometido tanto del llamado circuito de ascenso como de la propia FMF es evitar que estos hechos se puedan repetir en los diferentes escenarios del circuito.