EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Molestos porque no les respetaron las dos regidurías dentro de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de comisariados ejidales adheridos a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) amenazaron con tomar las instalaciones del Comité Directivo Municipal y además anunciaron que no acudirán a votar el próximo 25 de septiembre, si no les respetan sus posiciones.
A esta redacción acudieron los comisariados ejidales encabezados por Antonio Galaviz Sandoval, del ejido Libertad, Rita Salazar González, de San Agustín, Leonardo González Hernández, de La Joya y María Lourdes Sánchez Zúñiga, de La Palma.
Galaviz Sandoval afirmó que 24 comisariados están inconformes por el candidato a la alcaldía de Torreón, Eduardo Olmos Castro, los excluyó de la planilla, incumpliendo un acuerdo previo que había tenido con ellos donde se había comprometido a respetarles su espacio en la cuarta y la octava regiduría.
Los ejidatarios mostraron su malestar porque estos lugares les fueron cedidos a representantes del Movimiento Territorial que nada tiene que ver con la CNC, los quejosos presentaron una copia de un documento que le entregaron el pasado cinco de agosto al presidente del Comité Directivo Municipal, Héctor Estrada Flores, donde le solicitan una reunión para definir quiénes serán sus representantes dentro de la planilla priista.
Rita Salazar González dijo que ahora quieren reunirse con el candidato priista para que les explique por qué no les respetó sus espacios, el resto de los comisariados ejidales señaló que exigirán estas regidurías o de lo contrario no acudirán a votar el 25 de septiembre y además afirmaron que planean tomar las instalaciones del partido.
Sus ?gallos?
Los comisariados ejidales informaron que ellos ya habían definido que sus candidatos a regidores serían un representante de la parte alta del municipio y otro de la parte baja, y habían designado a sus compañeros:
· Rita Salazar González del ejido San Agustín.
· Manuel Landeros Barrios del Cañón de Jimulco.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón