Los maestros inconformes con la Dirección de la Escuela de Odontología están alertas y contemplan la toma de la institución todavía como una posibilidad, si Hugo Terrones Rocha regresa a su puesto, mientras que por otro lado se dio a conocer que se llevan a cabo en forma normal los exámenes ordinarios y de regularización.
Mientras el profesor Tiburcio Araujo desconocía hasta ayer las declaraciones de Hugo Terrones, en torno a su interés de regresar, pero Roberto Ávila, también catedrático, no desechó la posibilidad de volver a tomar la escuela si al Director se le ocurre regresar.
Por su parte, Luis Felipe Solís Muguiro, abogado general de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ratificó que dentro de las oficinas administrativas de la escuela se encuentra personal de Servicios Escolares, de Contraloría y del área jurídica, revisando todos los archivos y que en su momento se dará un informe.
Respeto del posible regreso del Director a la escuela, el Abogado General comentó que no era posible, pues se había acordado que no se aparecería en la institución.
Tiburcio Araujo consideró que es posible que las investigaciones se alarguen hasta después del 15 de enero de 2006, periodo en que Hugo Terrones no debe presentarse al plantel.
Cabe recordar que Hugo Terrones dijo a este medio de información que sólo estaba esperando que las autoridades de la UJED le dijeran cómo iban a hacer las auditorías académica y administrativa, respectivamente, para que él tomara su puesto de nuevo, pues adujo que no lo han suspendido, ni lo han sancionado y tampoco ha pedido permiso, por lo que será necesario tomar su lugar, ya que argumenta que tiene mucho trabajo en la escuela.