MADRID, (Reuters).- Los homosexuales del Partido Popular de España amenazan con revelar los nombres de los miembros gay del partido a menos que dicho grupo político se retracte de su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.
El parlamento español aprobó en abril una iniciativa socialista para legalizar el matrimonio entre homosexuales ante la oposición del Partido Popular (PP) y de la Iglesia Católica.
El PP y la iglesia apoyan una manifestación que recorrerá las calles de Madrid el próximo sábado en defensa de los valores de la familia tradicional, pero la Plataforma Gay del partido quiere que el PP retire su respaldo a esta marcha.
Los homosexuales del PP que continúen oponiéndose a estas uniones se enfrentan al riesgo de que la Plataforma les fuerce a "salir del armario", dijo el martes el presidente de la organización gay del partido, Carlos Biendicho, a Radio Nacional Española.
"Estamos dispuestos a decir: sois hipócritas. Eres hipócrita, fulanito de tal o fulanita de tal. Porque están votando ellos mismos (contra los homosexuales), están apoyando a otros compañeros para que impidan una regulación que creemos que es justa y que le da mayor igualdad...al Reino de España". agregó.