Habitantes de la IV Centenario se encuentran desesperados por la ola delictiva en ese sector
La falta de vigilancia constante en las calles de la colonia IV Centenario ha provocado que los ladrones sigan haciendo de las suyas y por tal razón que las familias de ese sector se vean afectadas y desesperadas por la situación que se presenta; inclusive advierten que harán justicia por su propia mano.
?Ya encargué que me trajeran una pistola?; ?donde vea a uno de esos rateros lo voy a matar?; ?nomás los estoy ?cazando?, pues ya nos tienen hartos?. Éstas son algunas de las frases que se escuchan entre los vecinos de la mencionada colonia, pues aseguran que tienen que hacer justicia por su propia mano para salvaguardar sus bienes y la integridad física de su familia.
Vecinos arremeten contra ladrón
En la calle Violeta, entre Bravo y Campo Agrícola, los jóvenes del vecino fraccionamiento Chapultepec tuvieron que hacerse justicia por su propia mano; aproximadamente a las cinco de la mañana del pasado miércoles, se percataron de que un sujeto estaba quebrando el vidrio de un carro para robar. Se juntaron cerca de seis personas que sometieron al presunto ratero y lo golpearon a tal grado que todos los vecinos escucharon los gritos del individuo.
Detectan estrategia de los rateros
Comentan que por la calle Campo Agrícola se han presentado nuevamente los actos ilícitos, los han sorprendido a bordo de una bicicleta; primero se pasean a altas horas de la noche para cerciorarse de que no hay nadie por ahí y escogen su objetivo.
Posteriormente, narran los testigos que los ladrones va a los seguro: intentan abrir el carro o si no le rompen el vidrio, quizá con un trapo envuelto en una piedra, o no se explican cómo lo hacen, porque casi no se escucha el ruido del vidrio quebrado.
Rápidamente, uno se propone quitar el estéreo y el otro busca en la parte de atrás otro tipo de mercancía o las bocinas, agregaron.
Entre sus ropas se esconden lo que pueden y en una chamarra o tipo sudadera envuelven lo que lograron sacar y muy campantes se suben a la bicicleta y se van.
Si son detectados antes de que logren sustraer algo, velozmente suben a la bicicleta y desaparecen, pero el cinismo los hace regresar en 15 minutos al mismo lugar y al mismo automóvil o casa, hasta lograr su objetivo.
Hasta con el calentador de agua iban a cargar
En la calle Abasolo también continúan los robos, pero no sólo en los vehículos estacionados, sino en casas-habitación. A la altura de la calle Jazmín, a punto estuvieron de llevarse el calentador de agua, pues ya estaba hasta desconectado de las tomas de agua, sólo faltaba brincarlo por la barda de uno de los domicilios de esa zona. Quizá el ladrón fue por ayuda y cuando regresó ya estaba la luz prendida y no se atrevió a culminar su fechoría.
Las personas que se han visto afectadas en la colonia IV Centenario ya tienen detectados a los ladrones, los han visto en el momento en que cometen sus fechorías, pero no han logrado detenerlos, pues señalan que las llamadas a la policía se hacen en vano, pues nunca llegan o van pero ya es demasiado tarde.
Inidican algunos habitantes de la colonia, quienes por temor a represalias no proporcionaron sus nombres ni domicilios, que en la esquina de Jazmín y Bravo han detectado a uno de los ladrones, pero como el papá de este sujeto es agente ministerial, no le hacen nada.
De los más mencionados en ese mismo sector son ?Los Gemelos? y ?El Bebé?, sujetos que aunque probablemente no pasen de 20 años, tienen toda la experiencia del mundo para robar, pues según los colonos desde los ocho años iniciaron su carrera de ladrones.
En la calle Abasolo a la Altura de Reforma y Pedro Moreno, señalan al ?Adrián?, pero por más que lo han denunciado sigue haciendo de las suyas, agregaron los vecinos.