EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Porque las autoridades municipales no aceptaron las solicitudes del Partido del Trabajo, los representantes de esta fracción política amenazan con realizar una serie de manifestaciones o actos en contra del Ayuntamiento.
Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento, dijo que luego de la manifestación que realizaran los militantes petistas hace unas semanas, se acordó instalar una mesa de trabajo para estudiar sus propuestas de obra y solicitudes.
Sin embargo, en menos de dos horas se disolvieron las mesas de trabajo porque los petistas se molestaron: ?se fueron argumentando que querían conclusiones claras, querían que les dijéramos cuántas viviendas les íbamos a entregar como grupo político?.
Dijo que la exigencia está fuera de lugar porque el Ayuntamiento aún no cuenta con el presupuesto ni fechas definidas en materia de vivienda, además de que todos los programas sociales tienen una normativa que debe respetarse.
Según el funcionario, los petistas exigieron que se entregaran paquetes de materiales y medicina: ?pedían diez toneladas de cemento al mes, ni siquiera Obras Públicas gasta esa cantidad en tres meses?.
A Lilia Avelia Carranza, diputada local, y a Gustavo Cortés, dirigente de la Organización de Defensa Campesina, quienes iban representando a los petistas, se les informó que los apoyos son para las personas y no para los líderes.
?Ya les habíamos dicho que en las mesas de trabajo no podía haber conclusiones, pero se fueron porque dijeron que querían determinado número de despensas, de hule y de paquetes de vivienda, rompieron el diálogo y amenazaron con que nos atuviéramos a las consecuencias y que iban hacer actos de presión?.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que les ofreció recibir todas las propuestas, pero cuando les pidió los nombres de los beneficiarios para canalizarlos a las diferentes direcciones de la Presidencia Municipal, los petistas se negaron.
Exigencias
Algunas de las exigencias de los petistas fueron:
-900 despensas.
- 100 recetas de salud diarias.
- 1000 cobijas.
- 700 cajas de leche.
- 50 paquetes escolares por mes.
- Diez sillas de ruedas mensuales.
- Diez bastones mensuales.
- Diez muletas mensuales.
- Diez toneladas de cemento mensuales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón