Comerciantes desconocen a Servando Marrufo como su líder y los tratos con el Ayuntamiento
La Organización de Comerciantes y Tianguistas ?Ing. Juan Salazar??, que agrupa a 250 tianguistas en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, desconoció los tratos que el Municipio tuvo con Servando Marrufo, dirigente del organismo ?Frente Francisco Villa?, y amenazan hasta con regresar al Panteón de Oriente a instalarse nuevamente los domingos, una vez que tampoco han visto que las autoridades hayan puesto mano al supuesto proyecto de remodelación de este lugar.
A finales de abril los tianguistas de este organismo, pero representados por Servando Marrufo, del ?Frente Francisco Villa?, habían sido retirados del lugar, a través de la Coordinación de Inspección Municipal y por dictamen de la Comisión de Actividades Económicas, ante el ánimo de regular los espacios de este tipo de comercio y de establecimientos informales que durante los últimos años han crecido en forma irregular en colonias y fraccionamientos.
Ahora los tianguistas desconocieron a Servando Marrufo como su líder, a causa de la escasa comunicación que han tenido con él y desconocieron también los tratos que el Municipio tuvo con este líder, por lo que si no ven una respuesta positiva a sus demandas podrían regresar a las instalaciones del Panteón de Oriente, ya que también señalaron que las autoridades municipales no han hecho nada del proyecto de remodelación que supuestamente iban a realizar.
Como se recordará, el proyecto de remodelación, reforestación y cuidado del espacio que se encuentra frente al Panteón de Oriente no podía ser trastocado por los comerciantes, además de las inconformidades de los vecinos; sin embargo, el proyecto no ha sido puesto en marcha, motivo por el que los tianguistas amenazan con regresar.
Adolfo Sánchez, subsecretario del Ayuntamiento, fue quien interceptó a este contingente de comerciantes que exigían ver a Emiliano Hernández Camargo, secretario del Ayuntamiento, con quien tenían una cita agendada, pero ésta se trasladó para la noche de ayer, en la que funcionarios municipales aseguraron que serían atendidos, para buscar soluciones a la problemática.
Mucho dinero
Para el Partido del Trabajo
Alrededor de 130 mil pesos mensuales recibe el Partido del Trabajo (PT) a través de su dirigente Juan Cruz Martínez, y según el titular de Atención Ciudadana del Municipio, Antonio Vázquez, es la organización política que más dinero recibe en forma mensual.
Tras una entrevista con Antonio Vázquez, éste manifestó que además de la cantidad que se le ofrece en efectivo, también se le proporciona apoyo en especie, por ejemplo, en material para construcción, láminas y hules.
Aceptó que no existe verificación por parte de las autoridades municipales sobre el uso correcto del efectivo que se les otorga, y del que sólo entregan comprobantes sobre los gastos, en general, en materiales de construcción, que serán acciones que se estarán corrigiendo con el tiempo y una vez que esté vigente el Reglamento de Organismos y Gestoría Social.