EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ante los incrementos sufridos mes con mes, los usuarios del gas natural contemplan la posibilidad de regresar al gas LP (Licuado de Petróleo) y algunos ya lo hicieron.
Sergio Coronado, con casa en calle Juan Pablos (antes calle 16) No. 1380 norte, tiene cuatro años con el servicio de gas natural y dice que lo convencieron porque sería mucho más barato que el LP, distribuido en tanques.
?Por un tiempo estuvo muy bien, pues pagábamos en promedio 280 pesos al mes, pero luego comenzó a incrementarse y el último recibo que nos llegó es de 580 pesos. Además si no se paga a tiempo, cargan la reconexión?.
Tras mencionar que los comentarios de los vecinos son en el mismo sentido, dice que ya analiza la opción de regresar a los tanques de gas, toda vez que resulta muy pesado cubrir los recibos de casi 600 pesos cada mes.
Por su parte, María Sabás Escajeda, domiciliada en una modesta vivienda localizada en avenida Río Danubio 1637 de la colonia Magdalenas, informó que decidieron volver al gas LP y ya le hicieron las reconexiones.
Ella tenía dos años y medio con el gas natural. Por dos años tuvieron que pagar 94 pesos mensuales adicionales al consumo de gas, por concepto de la instalación del gas y de lo consumido era entre 115 y 120 pesos al mes.
El problema, explica, es que desde octubre dejaron de llegar los recibos y se acumularon, pero luego pagó 134 pesos por uno, 193 pesos por otro, 202 por otro más. ?Son 529 pesos que tenemos que pagar?.
Graciela Torres vive por la misma Río Danubio, en el número 1607 y cuenta una historia similar. Ella pagaba 129 y en ocasiones 135 pesos, pero en octubre no le llegó el recibo y al reclamarlo para evitar el corte, le dijeron que no había problema.
?Después me llegó un recibo por 151 pesos y me dieron uno más de 191 pesos, pero falta que me llegue otro y si está más alto, mejor me voy a cambiar, pues no tengo para pagar tanto, además que ahora nos cuidamos mucho en el consumo para que no nos suba más?.