Los campeones tienen que cuidarse de regresar de sus vacaciones en buenas condiciones.
REUTERS
MÉXICO, DF.- Suponga que usted juega para un club de futbol que recientemente se coronó campeón, y ahora iniciadas sus vacaciones quizá cruza por su mente tomar las cosas con calma, pero si es del América de México piénselo nuevamente.
Las Águilas del América, flamantes monarcas del futbol mexicano, establecieron multas para sus jugadores que no cumplan con la fecha establecida para el regreso de sus vacaciones o que lo hagan excedidos de peso.
"Hablé individualmente con cada uno de los muchachos, cada uno se llevó su papel, recordándoles el día y la hora en que se tienen que presentar", dijo el director deportivo del club, el ex técnico internacional Manuel Lapuente, al diario Récord.
Aquel que decida tomarse unos días extras de reposo y no se reporte el 27 de junio para iniciar la pretemporada, tendrá una multa de 5,000 dólares por cada día de retraso.
El documento también establece el peso actual de cada jugador, y un margen de dos kilos de más para el momento de su retorno, de lo contrario deberá pagar 10,000 pesos (unos 910 dólares) por kilo adicional.
El América ganó el domingo el torneo de Clausura al imponerse en la serie final al Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por 7-4 en el marcador agregado de los partidos de ida y vuelta.
"Lo que les dije fue: ?jóvenes fuimos campeones, pero este día empezamos a luchar por el próximo campeonato, y no vamos a permitir el aflojar mentalmente?", explicó el directivo.
En sus filas militan el delantero argentino Claudio "Piojo" López, el brasileño Kléber Pereira, los chilenos Rodrigo Valenzuela y Ricardo Rojas y los internacionales mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Pavel Pardo, entre otros.