América supera claramente a la UAG y es campeón del Clausura 2005 del futbol mexicano.
EFE
México, DF.- El América se proclamó campeón del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano, al golear a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por 6-3, con dos goles de Aarón ?El Gansito? Padilla y dos del argentino Claudio López.
Las Águilas del América se enfilaron al campeonato, su décimo título de la historia, con los goles tempraneros que anotaron Aarón Padilla al minuto dos y Claudio ?El Piojo? López a los cinco de tiempo corrido, ante un Tecos paralizado por la desventaja.
Padilla hizo otro gol al minuto 38, Cuauhtémoc Blanco anotó al 63 y Jesús Mendoza al 68, sellaron la victoria y fue Claudio López quien terminó la fiesta con el sexto gol al minuto 89.
Los Tecos, que dirige Daniel Guzmán, lograron reaccionar y se acercaron dos veces en el marcador, con Eduardo Lillingston al minuto 22, Carlos María Morales al 60 y al final Flavio Davino, a tres minutos del final, pero su problema mayor fue la defensa que no pudo frenar al América.
El primer gol se originó por el sector izquierdo con Claudio López, que habilitó a Padilla, quien se la acomodó con el pecho ante la marca de Juan Carlos Leaño y fusiló a Corona hacia el poste contrario. Antes del minuto cinco, en una jugada similar por el lado derecho, cayó el 2-0. Villa lanzó el centro y Claudio López el que la controló con el pie para meterla con la izquierda.
Los Tecos se tardaron en reaccionar y al minuto 22 recortaron la ventaja con un gol de cabeza de Eduardo Lillingston, a un centro de Juan Pablo Rodríguez. Pero Padilla recuperó la ventaja de dos goles para el América al minuto 31. La jugada comenzó por el lado derecho en una pared entre Torres y Castro, quien la centró a primer poste, para el remate de Aarón Padilla.
Carlos María Morales acercó nuevamente a los Tecos en error del portero Guillermo Ochoa, quien en una pelota suelta no atinó a despejar y el uruguayo la metió para el 3-2 que elevó la temperatura de la final mexicana.
Pero Cuauhtémoc Blanco recuperó la ventaja al hacer el 4-2, en un remate de cabeza que pegó abajo en el poste izquierdo. El 5-2 llegó al minuto 78 en un remate de cabeza de Jesús Mendoza, quien relevó en el ataque a Aarón Padilla, pero los Tecos todavía tuvieron arrestos para anotar el tercero con un disparo de Flavio Davino.
El título ya estaba en las vitrinas del América cuando el ?Piojo? López anotó el 6-2 a un minuto del final y ese gol fue el que detonó la fiesta del América, un equipo fundado en 1916 y que ayer ganó el décimo título en su historia.