DALLAS, EU.- Pese a empatar 2-2 con Rayos del Necaxa, en juego del Grupo B del Torneo Interliga, Águilas del América aún tienen posibilidades de calificar a la Copa Libertadores, en espera del resultado de Chiapas ante Toluca.
El argentino Alfredo Moreno abrió el marcador para los "Hidrorrayos", al minuto 55, Pavel Pardo empató para Águilas, al 65, el brasileño Sandro Sotilli le devolvió la ventaja a Necaxa, al 70, pero su compatriota Kleber Boas le dio el agónico empate al América, al 90.
Con este empate, América llegó a cuatro unidades y para clasificar a la ronda final del Torneo Interliga necesita de una derrota de Jaguares de Chiapas, que tiene tres, ante Toluca.
Muy poco qué decir principalmente de los primeros 45 minutos, la inoperancia de ambos equipos fue total, poco juego colectivo y mucha pelea en todos los sectores del terreno del Estadio Cotton Bowl de esta ciudad.
Sin duda, la ausencia de Cuauhtémoc Blanco fue fundamental para que el equipo de Coapa no encontrara cohesión adelante, pues pese a los buenos movimientos del argentino Claudio López y del brasileño Kléber no había ese jugador que les surtiera de balones.
Además, el trabajo por los costados tampoco funcionó, pues ni José Antonio Castro y Francisco Torres por la derecha, y Mario Pérez junto a Óscar Rojas por el sector contrario, fueron capaces de tener profundidad.
Por su parte, Necaxa con su habitual esquema muy bien agrupado atrás en busca de los "latigazos" del argentino Alfredo Moreno y el brasileño Sandro Sotilli.
Las llegada de gol en ambas porterías fueron nulas, de hecho el arribo más peligroso se dio de parte del Necaxa que al minuto 38 se delantó en el marcador gracias a un remate de Sotilli, sin embargo, fue anulado por un claro fuera de lugar.
Para la parte complementaria, el partido mejoró mucho en todos los aspectos, pues se vieron más acciones de gol en los primeros 20 minutos que en todo el primer tiempo.
Necaxa consiguió su primer gol en este torneo al minuto 55 por medio del argentino Alfredo Moreno, quien a segundo poste remató con el pecho un tiro de esquina que alcanzó a "peinar" Miguel Acosta.
Parecía el final de los sueños de América para calificar a su quinta Copa Libertadores, sin embargo, Pardo le dio nuevas esperanzas al conseguir la paridad en el marcador, al minuto 65, con un impresionante disparo desde lejos del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Iván Vázquez.
Obligado a la victoria y motivado tras haber obtenido el empate, América dio señales de ser capaz de darle la vuelta al marcador, no obstante, en un contragolpe Necaxa recuperó la ventaja.
En una veloz incursión por la banda de la izquierda Rodolfo Espinoza aguantó muy bien el balón para enviar un centro a Sotili, quien con un punterazo cruzó a Guillermo Ochoa.
Todo parecía definido, no se veía por dónde América podría igualar los cartones y así mantenerse con vida en el torneo, a expensas de una derrota de Chiapas.
Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Kléber ganó dentro del área un pase largo de José Antonio Castro, muy bien se acomodó el balón a su pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez, y así darle esperanza a las Águilas.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Kevin Terry, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Carlos González (21'), al brasileño Fabiano Pereira (79') y a Israel Velázquez (87') por Necaxa.
Mientras que el chileno Ricardo Rojas (23'), Germán Villa (60') y José Antono Castro (74') vieron cartón preventivo por América.
Alineaciones:
América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Óscar Rojas, Germán Villa, Pavel Pardo, Francisco Torres (Jesús Mendoza, 80'), Mario Pérez (Rodrigo Valenzuela, 46'), Claudio López y Kléber Boas. DT: Mario Carrillo.
Necaxa.- Iván Vázquez, David Mendoza, Miguel Acosta, Israel Velázquez, Carlos González, Joahan Rodríguez (Daniel Hernández, 46'), Fabiano Pereira, Ellias Luis dos Rei (Diego Martínez, 46'), Rodolfo Espinoza, Alfredo Moreno (Salvador Cabrera, 86') y Sandro Sotili. DT: Raúl Arias.