Cuauhtémoc Blanco le envía dedicatoria especial a José Ramón Fernández por el campeonato.
Notimex
MÉXICO, DF.- La obtención del ansiado primer título con América por parte del delantero Cuauhtémoc Blanco, tiene dedicatoria especial y él mismo dio el nombre de a quién va dirigido: José Ramón Fernández.
En atropellada entrevista el jugador azulcrema, quien en principio no quería hacer declaraciones finalmente se acercó a los medios de comunicación y en especial a la televisora del Ajusco, TV Azteca, a quienes dijo que ahora sí quería hablarles para enviarle su mensaje a el comentarista de dicha empresa.
"Voy a hablar para callar bocas, este título va primero para la gente envidiosa que se mete en la vida de los demás y segundo, para la afición que siempre nos apoyó", dijo Blanco.
Ya encarrerado, Blanco alegó que "yo siempre he dicho que a esa gente le va mal, como que hay un Dios que todo lo ve, a ellos les dedico este campeonato, pues América volvió a demostrar que es un equipo grande y calló todo lo que se dijo", agregó.
Tras enviar su dedicatoria, el también seleccionado mexicano manifestó que se va contento porque después de tantos años por fin puede disfrutar de la obtención de este ansiado título por el que siempre luchó, tanto con América, como con Necaxa y Veracruz.
A su vez, el delantero argentino Claudio López dijo que la obtención del título le deja un sabor especial, después de que en el torneo anterior no se le dieron las cosas, y en este torneo que recién terminó hizo un aporte importante para que finalmente América se coronara de manera contundente.
"Me siento orgulloso de haber participado en esta final en un equipo tan importante como América, ahora tenemos el título aquí y lo quiero disfrutar, y voy a dejar que la historia vaya como va por la obtención de este torneo y prepararme para el que viene", dijo el "Piojo" López.
Llegan embalados
América llegó en el momento justo a la final y por eso derrotó a Tecos con global de 7-4, tras vencerlo ayer 6-3, señaló Manuel Lapuente, vicepresidente del club, al término del juego de ida por la final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
"Llegamos en el mejor momento a las finales y por eso ganó el título", apuntó el directivo, quien llevó a este mismo equipo al título en el Verano 2002, en duelo donde derrotó a Necaxa en tiempo extra con gol del argentino Hugo Norberto Castillo.
Cuando se le preguntó en qué consistió su aportación a esta nueva corona, décima de la institución en su historia, dijo que lo hecho "fue con mucho cariño" y en particular es una gran satisfacción.
Aunque en un principio no quiso dar declaraciones, después accedió a hacerlo y señaló que ahora su celebración será "con mi familia porque ya le toca, ya festejé con los muchachos, están todos muy contentos".
A su parecer llevarse el trofeo de monarca se debió a que supo responder en lo que se le necesitaba y también gracias a sus fervientes aficionados que estuvieron siempre pegados a su equipo.
En torno a Cuauhtémoc Blanco, quien por primera vez en su carrera alza un trofeo de campeón del futbol mexicano indicó: "Cuauhtémoc hizo hasta lo imposible, inclusive se metió a trabajar horas extras y eso también es parte del trabajo".
También destacó la actuación que tuvo Aarón Padilla al marcar dos de los seis goles, como suplente del suspendido Kléber Boas. "Él estuvo en su papel de goleador y en la final es donde más me gustó".
Se muestra humilde
El técnico del América, Mario Carrillo, dejó la obtención del campeonato a sus jugadores y dijo que a él solamente le corresponde el uno por ciento del que ellos se esforzaron durante la temporada y en esta final, en la que el América logró su décimo título.
El estratega americanista destacó también la labor de su cuerpo técnico y de la directiva que lo apoyaron todo este tiempo, "yo me siento tranquilo, pues de todo lo que se ha logrado soy el uno por ciento, el resto lo tienen mis jugadores, quienes se entregaron en la cancha".
Carrillo destacó que a lo largo del Clausura 2005 el América jugó bien la mayoría de los partidos, pero que en este encuentro de vuelta de la final se comportó a la altura, supo hacer las cosas en el terreno de juego, pero sobre todo mostró contundencia.
Al timonel azulcrema le ganó la emoción y estuvo al borde del llanto al dedicarle el título a su familia y dijo que desde ahora comenzará a trabajar de cara al próximo torneo, pues su objetivo ahora es el bicampeonato.
Por su parte, el delantero Aarón Padilla, autor de dos goles en el triunfo de ayer, mencionó que su actuación no fue para callar bocas, pues trabaja todos los días para ganarse la titularidad en el plantel, y siempre apoyará desde el lugar en el que le toque estar.
Padilla, también dedicó la obtención del décimo título americanista a su familia, y comparó la emoción que sintió anoche con la de su padre bicampeón con Pumas, y señaló que este cetro se disfruta diferente por la forma en que colaboró.
"No quiero que pase este momento, no quiero pensar en otra cosa que no sea disfrutar con mi familia la obtención del título, aunque mi papá logró dos de forma consecutiva, el mío vale más porque lo consigo a un año de haber llegado, por eso estoy contento", concluyó Aarón.
Destaca entrega
Daniel Guzmán, técnico de Tecos, salió contento con la entrega que tuvieron sus pupilos y mencionó que tiene paciencia, pues si mantiene su misma forma de trabajo pronto alzará la copa de campeón.
Pese a perder la final del Campeonato Clausura 2005 6-3 (7-4) ante América, el timonel confía en que pronto alcanzará la meta de todo futbolista que es la corona. "Con esta forma de trabajar algún día me va a tocar levantar la copa, no llevo prisa", mencionó el timonel de Tecos.
El estratega reconoció que los dos goles que logró América antes de que se cumplieran cinco minutos fueron una losa muy pesada y que faltó concretar ocasiones claras frente al marco para nivelar el marcador.
"Eso fue lo que pesó, donde se inclinó la balanza a favor de América, que nos descuidamos y ellos concretaron", comentó.
Al preguntarle su teoría sobre qué pasó en el arranque del partido indicó: "no sé, no estaba planificado en lo que habíamos hablado y así es el futbol, ahora nos tocó a nosotros, hay que afrontarlo con mucha madurez".
Reconoció que su equipo, aun cuando jugó con una gran entrega y nunca bajó los brazos, careció de fortuna y contundencia en momentos clave. "Nosotros no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, tuvimos para el 2-2 y el 3-3, lo mejor es que fue una bonita final".
Comentó que el descalabro es doloroso, "pero me quedo muy contento por todo lo que hizo el equipo, ahora me voy a tomar unos días de descanso porque hay que analizar cosas, el torneo fue muy difícil para todo el equipo y a ver qué pasa en el siguiente torneo".
Felicitaciones a Fox
Minutos después de que las Águilas del América obtuvieran el título del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, tras vencer a Tecos en la final, el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, habló con el técnico del conjunto de Coapa, Mario Carrillo, para felicitarlo por el logro obtenido.
Tras algunos instantes donde la comunicación entre Fox y Carrillo se complicó en un enlace realizado por Televisa, el primer mandatario de la nación logró entablar plática con el timonel azulcrema.
"Mario buenas noches, felicidades. Qué gusto saludar a todo el equipo, fue un gran triunfo; nos emocionó a todos después de una gran campaña y sin duda esto es una gran promoción para el deporte, particularmente para el futbol que mucho sirve al país".
"La verdad es que se muestran muchos valores y virtudes, coraje, ganas de ganar, muy padre. Felicidades a ti y a todo el equipo", dijo Fox vía telefónica.
Mario Carrillo agradeció las palabras del Presidente de la República, "señor Presidente muchas gracias. Tengo un grupo de jugadores extraordinarios y un cuerpo técnico que trabajamos todo el año y efectivamente este grupo trabajó mucho la humildad, la lealtad, pero sobre todo la unión, básico en este equipo".
"En nombre de todos los jugadores, cuerpo técnico, mi presidente (del América, Guillermo Cañedo White), y un servidor le damos las gracias", contestó Carrillo a Fox.
Antes de concluir la charla, el Ejecutivo Nacional dejó abierta la invitación a las Águilas del América, nuevos campeones del futbol nacional y felicitó nuevamente al conjunto americanista.