MÉXICO, DF.- El técnico del América, Mario Carrillo, ahora comienza a tener problemas en su zona defensiva pues Duilio Davino y José Antonio Castro causarán baja por lesión, por lo que deberá hacer las coberturas respectivas para salir adelante.
En conferencia de prensa realizada en Coapa, el entrenador explicó que Davino estará fuera 21 días al resentirse de la rodilla operada, en tanto que Castro estará fuera un mes por un desgarre en la pierna izquierda, ambos el domingo pasado en el juego ante Tecos.
Empero, el timonel americanista comentó que cuenta con los jugadores necesarios para suplir estas ausencias que se suman a las del argentino Claudio "Piojo" López y Cuauhtémoc Blanco, a los que tendrá en observación esta semana.
Dijo que por lo pronto llamará a Carlos Sánchez para darle su oportunidad en la defensiva americanista de cara a su siguiente compromiso contra Santos Laguna, para lo cual contó con la colaboración de la directiva de San Luis para que el zaguero comenzara a trabajar con el equipo.
Carrillo dijo sentirse contento con la actuación que tuvieron las Águilas el domingo pasado y sobre Aarón Padilla dijo que aún no puede ser titular, a pesar de que ha respondido con goles cuando ha sido requerido.
Del juego ante Tecos, el timonel azulcrema destacó que con lo demostrado han dado señales de que América va en franco ascenso en el presente campeonato, "los aficionados americanistas estarán orgullosos de nosotros".
Insistió que el nivel ante la UAG lo dejó "muy satisfecho, pues sólo me preocuparon los 20 minutos malos que tuvimos y que aprovechó el rival, a pesar de eso ahí vamos, pero es obvio que todavía tenemos que mejorar mucho en el aspecto defensivo".
Finalmente reconoció que esta segunda etapa al frente del América ha sido muy difícil, sobre todo porque los jugadores con los que contó antes ya no son los mismos.
Padilla quiere ser titular
El delantero americanista Aarón Padilla no se desespera por no ser considerado como titular para iniciar los partidos, pues asegura que trabaja durante los entrenamientos para conseguirlo.
"Nunca me he desesperado, pues trabajo muy fuerte, con ganas y motivación para ser tomado en cuenta, si ya me hubiera desesperado no estuviera en esto, hay que esperar a que se dé la oportunidad y entonces aprovecharla", dijo.
El jugador azulcrema agregó que no le gusta hablar de si es justo o no tener continuidad cuando ha contribuido con goles a que el equipo sume unidades, "yo trabajo para ser tomado en cuenta, si merezco estar o no como titular lo decide el técnico".
El ex atlantista dijo que buscará con trabajo estar al "100 por ciento", y responder de la misma manera como ha sido en las ocasiones que ha entrado de relevo.
De su anotación del domingo ante Tecos, Padilla señaló que para eso está el delantero "pero a veces anotas y pierdes, afortunadamente he tenido la oportunidad de marcar, lo que ha representado puntos para el equipo y lo importante es que mejore y pelee por los primeros lugares".
Dijo estar consciente de que hay otros jugadores en las Águilas que tienen las mismas oportunidades de entrar y que pueden responder de la misma manera, "somos 25 compañeros y los que entren se romperán el alma para hacer bien las cosas".
Aarón Padilla recordó con agrado que el del domingo ante Tecos de la UAG fue su primer partido que le tocó iniciar con el primer equipo desde su llegada al club americanista, aunque el empate 3-3 no lo dejó satisfecho.