MÉXICO, DF.- El atacante Cuauhtémoc Blanco se alínea con su entrenador Mario Carrillo, en el sentido de que el clásico fue el domingo y ante Guadalajara, y el siguiente partido ante Pumas "sólo es especial por la rivalidad que existe con el América".
Blanco recordó que este antagonismo deportivo se mete en la sangre de americanistas y auriazules desde los encuentros de las fuerzas básicas, por lo que ya en el máximo circuito se juega a tope por el orgullo.
Este partido se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, escenario que arrastra un historial de violencia entre porras, por lo cual el también seleccionado nacional invitó a los aficionados de ambos conjuntos a disfrutar del partido.
"Le corresponde a la autoridad poner el orden, hay que ver que van familias acompañadas por niños y las porras deben tomar en cuenta eso", dijo Blanco quien hace unos años vio cómo el autobús que transportaba a los americanistas del estadio al hotel, fue apedreado por los aficionados.
Pero lo que más le interesa es lo que pase en la cancha y por eso pide a sus compañeros no confiarse de que Pumas no tuvo buen arranque de campaña, pues pese a ello todavía juega posibilidades para calificar a la liguilla.
"El equipo que cometa errores va a sufrir la derrota", dijo en alusión a lo apretado que espera el accionar de los 22 jugadores en la cancha.
Luego de su buena actuación que tuvo el pasado domingo frente a Guadalajara, dijo que sólo le queda esperar y dar la mano a sus compañeros y al equipo para sacar la victoria, sumar los tres puntos que pueden mantener a las Águilas con ascenso a la liguilla.
"Veo que todos los equipos nos juegan a morir", por lo que ahora no será la excepción, indicó al enfatizar la rivalidad deportiva que ha llevado a desarrollar cerrados y excelentes encuentros entre ambos conjuntos.