México, DF.- América impuso marca de todos los tiempos en juegos sin perder, al llegar a 26, gracias a su victoria de 4-1 sobre Necaxa, además de que recuperó el liderato general, en duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.
En partido disputado en el Estadio Azteca, las anotaciones del cuadro americanista fueron del brasileño Kléber Boas a los 12 minutos de juego, Cuauhtémoc Blanco por la vía del penalty (20), del argentino Claudio López (52) y de Aarón Padilla (83). Por Rayos descontó el argentino Alfredo Moreno (35).
En duelo de equipos del mismo Grupo Uno, la victoria le permite al América acumular 23 unidades y encaramarse en la cima del sector y de la general, mientras los Hidrorrayos se estancaron en 15, pero se mantiene de sublíder del carrusel.
Águilas y Rayos empezaron el partido con un constante ir y venir en ambas porterías, con un visitante que generó las primeras llegadas de peligro sobre el marco defendido por Guillermo Ochoa, quien con ciertos apuros logró contener las llegadas.
Tras una serie de arribos sobre la meta de Iván Vázquez, Águilas abrió el marcador con el tanto de Kléber, quien de espaldas al marco tomó el balón en un rebote y de media vuelta mandó disparo de derecha que se incrustó en el ángulo inferior de la meta de Vázquez para el 1-0.
Los dirigidos por Mario Carrillo comenzaron a apretar y a tener los espacios que no supieron aprovechar, ya que el argentino Claudio López tuvo dos claras de gol pero cuando intentaba definir lo hizo erróneamente al sacar disparos desviados.
En una llegada, López hizo un quiebre sobre Víctor Gutiérrez, pero éste al caer metió la mano al balón, aunque el silbante Manuel Glower no marcó la falta. A los 18 minutos de acción, le regaló un penalty al América, que sólo él vio, para que tomara ventaja de 2-0.
El árbitro calificó como mano un rebote del balón en Kléber que pegó en el brazo de un defensa hidrocálido pero sin intención, por lo que se marcó la pena máxima que cobró Blanco con fuerza y al centro para darle la ventaja a su escuadra al minuto 20.
La dudosa acción dejó como resultado el gol en contra para Necaxa y la expulsión del colombiano Tressor Moreno, quien reclamó de manera airada la decisión arbitral, y se llevó la amarilla, pero ante su insistencia se ganó la roja a los 18 de acción.
Parecía que América tendría el control por su superioridad numérica, pero se relajó de más y bajó el ritmo, con lo que los necaxistas se acercaron a 2-1 con el tanto de Moreno, que le complicó las cosas al cuadro local.
El tanto de Moreno fue parecido al de Kléber, ya que en un rebote prendió el balón con la diestra para ponerlo lejos del alcance de Ochoa, a la base del poste derecho, para de esta forma acercar a su equipo, que a pesar de luchar por el empate se fue al descanso 2-1.
Al regreso, Águilas se puso adelante 3-1 con gol del ?Piojo? López a los 52 minutos de juego, a servicio largo de Blanco que el argentino bajó y se adelantó, se llevó por velocidad a Gutiérrez y venció por abajo a Vázquez para el 3-1.
La presión americanista hizo efecto en el ánimo de los Hidrorrayos, que se desesperaron, lo que provocó las duras entradas que fueron sancionadas por Glower, y les costó la segunda roja con la expulsión del brasileño Fabiano Pereira por reclamar.
Necaxa jugó con nueve hombres pero América no supo aprovechar esa situación y falló innumerables ocasiones de anotar, pues se dieron el lujo de llegar a la meta de Vázquez por todos los costados ante una zaga que se aplicó para evitar una goleada mayor.
Los azulcrema se cansaron de fallar ante el marco de Iván Vázquez y fue hasta el 83 que por fin puso cifras definitivas al marcador con el tanto de Padilla.
Manuel Glower tuvo una regular actuación y por América amonestó Claudio López, mientras por los Hidrorrayos a Víctor Gutiérrez, Diego Martínez, Rodolfo Espinoza, y en dos ocasiones al colombiano Tressor Moreno y al brasileño Fabiano Pereira, roja a los 18 y 56, respectivamente, por reclamar.