Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

América muy confiado

Agencias

México, DF.- El vicepresidente deportivo del América, Manuel Lapuente, aseguró que el liderato no preocupa al equipo en sus aspiraciones al título, pues sólo es una consecuencia de su preparación a la liguilla, donde irán por el bicampeonato.

Lapuente consideró que no hay razón para temer a las estadísticas que descartan al líder del torneo como candidato al campeonato, porque para las Águilas jamás fue una imposición terminar la temporada regular en la punta.

?De parte del señor (Mario) Carrillo no había la necesidad forzosa y obligatoria de ser superlíder, el objetivo es ganar el campeonato, forzar a un equipo a ser líder puede traer consecuencias, trabajarlo para hacer un gran campeonato es lo que lo puso en primer lugar?.

Ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su rival en los cuartos de final del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, América podrá contar con plantel casi completo, luego de que el defensa chileno Ricardo Rojas y el mediocampista Pavel Pardo podrán jugar este jueves.

La única ausencia será la del defensa Óscar Rojas, por quien tendrán que esperar unos días más para conocer sus posibilidades de jugar.

Lapuente consideró que en la fase final del torneo ningún equipo puede confiarse, ?la situación es muy clara, la liguilla es otra liga completamente aparte, donde empiezan de cero todos los equipos?, y resaltó la importancia de trabajar en lo mental para que el equipo logre su misión. ?La atención y concentración en los jugadores es lo más importante, sobre todo en lo que el señor Carrillo ha puesto más énfasis para trabajar: la mentalidad?.

Aunque se negó a hablar de los puntos débiles tanto de su equipo como del rival, aseguró que dentro de las finales para América los jugadores deben estar conscientes de que cualquier error o marcador adverso los puede echar fuera de la pelea, por lo que deben eliminar los nervios. Independientemente de las diferencias en las que se encuentran las Águilas y los felinos, reconoció la peligrosidad que significa visitar a Tigres, que contará con su gente que puede marcar la diferencia, además de que para el rival será momento de reencontrarse con su afición.

Revancha personal

Han pasado casi tres años desde que el brasileño Kléber Pereira llegó a México. Lo hizo para jugar con Tigres, en el Clausura 2003, club en el que vivió una semifinal y una final que perdió ante Pachuca.

El campeonato que tanta falta le hizo con los felinos lo consiguió dos años y medio después con los emplumados (Clausura 2005), equipo con el que por primer vez correrá en la cancha del Volcán, ?voy a defender con todo esta camiseta para intentar repetir el título?, advierte.

De Tigres, rival de las Aguilas en cuartos de final, guarda un recuerdo agradable, sobre todo de la afición, ?fue el equipo que me trajo a México, tiene una gran hinchada que nunca deja de apoyar, pero ahora mi equipo es América y quiero contribuir para ser campeón?.

No es desconocida la plantilla universitaria para el artillero. En su época como felino, estuvo al lado de Walter Gaitán, Nestor Silvera y Javier Saavedra, ?son grandes jugadores, muy peligrosos, pero nosotros no debemos preocuparnos por ellos y sólo pensar en nosotros?.

El título de goleo, es algo que prefiere dejar en el pasado, pues ?de nada servirá si no se cumplen los objetivos del grupo?. Lo único que lo ocupa es pensar en Tigres, el club que lo trajo a México, y que ahora quiere derrotar y demostrar que este América, ?tiene madera de campeón para repetir?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183684

elsiglo.mx