MÉXICO, DF.- En duelo que involucra a dos equipos de los que casi siempre se ha dudado exista verdadera rivalidad, América intentará retomar el camino del triunfo cuando reciba a Necaxa, que pese a todo suele complicarle las cosas, en la continuación de la fecha siete del Campeonato Clausura 2005.
El cuadro de Coapa, que viene de perder el invicto en su visita a Monterrey 4-2 y donde su línea defensiva cometió varios errores, intentará reponerse de ese revés ante un Hidrorrayos que, por su parte, recién superó en casa 4-3 a Dorados y desea seguir sumando puntos.
El duelo está previsto para el mediodía de hoy en el Estadio Azteca y América quiere la cima del Grupo Uno tras ser relegado al tercer sitio la semana pasada con 11 unidades, pero Necaxa, cuarto lugar del Tres con seis puntos, sin duda llegará dispuesto a sacar una victoria que le daría otro poco de oxígeno a su técnico Raúl Arias, quien se encuentra en una tablita.
A las 14:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla está ante una gran oportunidad de dar un paso importante en camino a salvarse del descenso, cuando le haga los honores a Jaguares de Chiapas, que en este torneo no ha visto la suya.
El cuadro de La Franja está necesitado de ganar, pues la derrota sufrida la fecha pasada que costó la salida al técnico Ignacio Palou lo dejó mal parado en el Grupo Dos, donde es quinto con cinco puntos y penúltimo en la tabla del descenso (1.0505).
Pero Chiapas, que aún no se salva de la quema, tiene un promedio de 1.2525 en el lugar número 15 de la porcentual, quiere su segundo triunfo bajo el mando de Antonio Mohamed, para sumar en el tercer pelotón, donde ocupa el tercer sitio con ocho unidades.
Tecos de la UAG, que empezó el ascenso en la porcentual con este buen inicio de torneo, enfrentará a Toluca en el Estadio Tres de Marzo, a las 16:00 horas, duelo que le servirá al cuadro zapopano para demostrar que lo realizado hasta el momento no es casualidad.
La UAG encabeza el G-Uno con 13 puntos, pero en la tabla del descenso es antepenúltimo con cociente de 1.1515, mientras que Diablos Rojos es sublíder del G-Dos con las mismas 13 unidades y está a la caza de Cruz Azul, líder de su grupo.
A la misma hora y en juego de "seis puntos", Santos Laguna recibirá al subcampeón Monterrey en el Estadio Corona, duelo en el que Rayados deberá demostrar que lo exhibido ante América no fue solamente un momento de inspiración, sino que ha comenzado a retomar su nivel.
Laguneros y regiomontanos se disputarán en este partido la cima del G-Tres, toda vez que los de la Comarca lo encabezan con 12 puntos por los diez de Rayados, en el segundo lugar, por lo que se espera un partido abierto y de muchas acciones.
La fecha siete cierra a las 17:00 horas con el duelo Veracruz-Pachuca en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, en duelo de equipos que también están instalados en el tercer sector, y que pelean por estar en los primeros lugares en pos de la calificación a la liguilla.
Tiburones Rojos es último del sector con cuatro unidades, en tanto que Tuzos está arriba con cinco y el que pierda se quedará en el sótano y observará cómo sus demás rivales se alejan para pelear por los boletos a la liguilla.
Cabe señalar que una derrota de los jarochos pondría en riesgo la continuidad del técnico argentino Wilson Graniolatti, mientras que por Tuzos, que viene de conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores de América, hará su debut en el banquillo José Luis Trejo.