MÉXICO, DF.- América intentará mantener el invicto en el presente torneo cuando este domingo reciba a Jaguares de Chiapas, en la continuación de la fecha cinco del Campeonato Clausura 2005 del balompié nacional que cierra con el duelo Santos-Puebla en Torreón.
El conjunto americanista está ante la oportunidad de dar un paso importante dentro de su grupo, el Uno, para cotinuar entre los primeros lugares, pero antes deberá dar cuenta de un rival duro de superar y que no las trae todas consigo.
Con la incorporación de sus seleccionados Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco, así como con el defensa José Antonio Castro, quien ya se recuperó de su lesión, y el arquero Guillermo Ochoa, Águilas contarán con cuadro completo para su duelo de este mediodía en el Estadio Azteca.
Los dirigidos por Mario Carrillo quieren seguir sumando en su sector, en el que son sublíderes con ocho puntos, a fin de no dejar escapar a Morelia, pero Jaguares llega con todo su arsenal del Sureste mexicano a tratar de dar la sorpresa en el Estadio Azteca y sumar en el sector Tres, donde es tercero con cinco unidades.
En duelo trascendental para las aspiraciones del Puebla de seguir en el máximo circuito, Santos Laguna le hará los honores al equipo de La Franja, que lucha por salvarse del descenso, pero enfrente tendrá a un rival que como local no suele perdonar en el Estadio Corona.
La escuadra lagunera está ansiosa de sumar más unidades en duelo programado a las 16:00 horas, sobre todo aprovechando su condición de local en la que ya dejó constancia de ser explosivo tras la derrota que le impuso a Tecos de la UAG la fecha pasada por marcador de 4-2.
Santos, además, quiere mantener la cima del Grupo Tres, que comanda con nueve puntos, apoyado en la dupla Rodrigo Ruiz-Matías Vuoso, pero el cuadro poblano, que empató de último minuto con América 2-2 en la anterior fecha, venderá cara su derrota.
Puebla, es tercer lugar del segundo carrusel de la competencia con cinco unidades, superado por Cruz Azul (12) y Toluca (9), pero está en el penúltimo sitio de la tabla del descenso con un cociente de 1.0722, sólo por arriba de Dorados de Sinaloa (0.8571). Por lo que le urge ganar.