Caminando, América llega a la final contra Tecos; vence 6-2 en el global a Cruz Azul
NOTIMEX
México, DF.- América enfrentará a Tecos de la UAG en la final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, al vencer a Cruz Azul 3-1 (6-2 global) en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Azul.
Con un buen primer tiempo que le bastó para hacer lo necesario y así definir el partido, los goles del América fueron de Aarón Padilla a los 14 minutos de acción, de Francisco Torres (58) y del argentino Claudio López (43). Por los celestes había adelantado el también ?pampero? César Delgado (8).
Cruz Azul salió con la intención de hacer el partido perfecto para tratar de hacer algo histórico, y parecía que lo conseguiría pues necesitaba de un gol que le levantara el ánimo y, tras varios avisos sobre la portería de Guillermo Ochoa, lo consiguió.
La anotación tuvo mucho que ver con el error defensivo de Raúl Salinas, quien en su intento por despejar un balón fácil, hizo una ?tijera? defectuosa para dejar el balón en los pies de Delgado que venció a Ochoa con tiro raso a los ocho minutos de acción para el 1-0 (3-2 global).
Parecía que los celestes iniciaban el camino a la gloria y comenzaron a presionar la meta americanista, que poco a poco se asentó en el terreno de juego y su delantera comenzó a funcionar, a pesar de no contar con el brasileño Kléber Boas.
La reacción vino a los 14 minutos de tiempo corrido cuando Águilas también aprovechó un error del portero Óscar Pérez, quien no pudo desviar un centro de López, manoteó el balón hacia atrás donde apareció Cuauhtémoc Blanco quien recentró a la llegada de Padilla que con la cabeza anotó el 1-1 (4-2 global).
Con esta reacción americanista los cruzazulinos vieron afectado su estado de ánimo, y a los 38 minutos se les cayó con el 2-1 en contra tras el tanto de Torres, quien fuera del área celeste tomó un mal despeje defensivo, controló y con la zurda venció a Pérez pegado al poste izquierdo, era el 5-2 global.
Pero la debacle cementera sobrevino a los 43 minutos de acción con el 3-1 en contra (6-2 global), con el gol de ?Piojo? López, quien inició jugada adelante de la media cancha, y sin nadie que le saliera a la marca entró al área y venció a Pérez con tiro cruzado.
Al regreso del descanso, los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano, intentaron hacer un resultado más decoroso y tuvo alguna llegada de peligro sobre la meta de Ochoa, quien con buenos lances evitó la caída de su marco.
La más cercana que tuvo el cuadro celeste fue en un tiro centro que José Antonio Castro estuvo cerca de meter el balón en su propia meta y en un intento por despejar, estrelló el esférico en el poste derecho que Ochoa alcanzó a despejar.
Todavía sobre el tiempo, Francisco Fonseca, que aunque batalló todo el partido, no pudo contribuir con su escuadra, impactó el balón en el travesaño cuando Ochoa estaba vencido, pero ya todo estaba escrito y el América avanzó a la final contra Tecos.