MÉXICO, DF.- Llegó el momento esperado, de mostrar orgullo por los colores que defienden, y este domingo tanto América como Chivas se medirán en una versión más de clásico del futbol mexicano, al continuar la fecha nueve del Campeonato Clausura 2005.
El "clásico de clásicos", ese que despierta pasiones, se mantiene marcado por la rivalidad de ambos clubes a lo largo de la historia y tendrá como marco un Estadio Azteca repleto de aficionados, los cuales esperan ver un buen partido.
En un horario inusual, América recibirá a Chivas a las 18:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, duelo donde ambos conjuntos deberán salir por el triunfo para sumar puntos que les permitan aspirar a la liguilla, además de defender el orgullo y mostrar amor a sus colores.
Las Águilas se ubican en la tercera posición del Grupo Uno con 15 unidades, dos menos que los líderes Tecos y Morelia (17), pero con la presión de Atlante (11) y Pumas (10), de ahí la importancia de salir con la victoria.
Pero el Rebaño Sagrado, con la situación un poco más complicada rumbo a la liguilla, se encuentra en la cuarta posición del Grupo Dos con diez puntos, mismos que Tigres, pero a siete del superlíder Cruz Azul (17) y cuatro de Toluca (14).
Se trata de un juego que despierta pasión, animadversión y rivalidad donde se esperan acciones abiertas y de goles, ya que los hombres de uno y otro bandos así lo presumen.
La jornada dominical dará inicio a las 14:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde Puebla hará los honores a Necaxa. La Franja necesita sumar para alejarse de la zona del descenso, mientras Rayos intentará mantener el nivel de juego mostrado la semana anterior ante Santos.
El cuadro camotero se ubica en quinto puesto del segundo sector y con un cociente de 1.0594, en la penúltima posición de este departamento, mientras que el conjunto aguascalentense es cuarto del Grupo Tres con nueve puntos, a seis del líder Santos.
A las 16:00 horas habrá dos cotejos, uno en el Estadio Corona, que albergará el atractivo choque entre Santos y Morelia, y en el Tres de Marzo, Tecos recibirán la visita de Veracruz, que no termina de salir de la mala racha.
Los laguneros, punteros del Grupo Tres con 15 puntos y marca perfecta en casa, y Monarcas, colíderes del Uno con 17, saldrán por la victoria para mantenerse en los primeros sitios de su respectivo sector y también de la clasificación general.
El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara, al igual que Santos, intentará ligar su quinto triunfo de manera consecutiva en casa cuando enfrente a Tiburones Rojos, que buscarán sorprender a los emplumados para sumar su segunda victoria del torneo.