México, DF.- Un duelo donde el orgullo y el superliderato del torneo están en juego es el que protagonizarán las Águilas del América y la Máquina Celeste de Cruz Azul, en el cierre de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano.
En busca de la supremacía del futbol mexicano, América y Cruz Azul se verán las caras hoy en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas. Olor a venganza es lo que se pudo respirar a lo largo de la semana en las instalaciones de La Noria, donde está fresco el recuerdo de aquella eliminación en la liguilla a manos de los de Coapa el torneo anterior.
?Estamos muy comprometidos, tenemos una deuda pendiente que debemos saldar, es una revancha interna porque no es lo mismo un partido de liga a uno de liguilla, pero me gustaría ganar más por la afición?, señaló el técnico celeste, el argentino Rubén Omar Romano.
Pero el mediocampista del actual monarca del futbol mexicano, Pavel Pardo, no piensa lo mismo y afirmó que este tipo de encuentros considerados ?clásicos? no se pueden perder.
En otro partido, ya sin Hugo Sánchez como técnico, los Pumas recibirán a los Potros de Hierro del Atlante en duelo a celebrarse a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario en punto del mediodía.
Ya sin nada que pelear ambas escuadras, sólo cerrar de manera digna este torneo y mejorar su porcentaje son los objetivos de universitarios y azulgranas.
Se dice que equipo que estrena técnico gana, una premisa que buscarán hacer válida los del Pedregal con la llegada de Miguel España al timón.
Pumas ocupa el último sitio del Grupo Dos con 13 puntos, en tanto los azulgranas sufren la misma situación en la clasificación general y en el primer sector con apenas nueve puntos.
Finalmente, Tuzos del Pachuca le hará los honores a San Luis, que estrena técnico en la persona de Cristóbal Ortega, en el Estadio Hidalgo a las 16:00 horas.
El conjunto hidalguense parece que no tendrá problema alguno para levantarse con el triunfo para así seguir a la caza de Toluca dentro del Grupo Dos, donde ocupa el subliderato con 23 unidades.
Mientras que San Luis prácticamente ya sin posibilidad de acceder a la liguilla, al ocupar el quinto sitio con 12 puntos, sólo buscará sumar unidades para abandonar el último sitio del porcentaje.