Cuarenta personas se dedicaron a ingerir embriagantes en la vía pública y causaron daños
Fueron remitidos a los separos de la Delegación Norte 40 fanáticos del futbol, quienes salieron a las calles del Centro Histórico de la ciudad a festejar al equipo ganador del torneo de clausura 2005, del campeonato de balompié nacional; el motivo de su detención fue que estaban alterando el orden en estado de ebriedad, en plena vía pública.
Desde las 21:00 horas, la Dirección Municipal de Seguridad Pública instrumentó un operativo para intentar controlar a las miles de personas que se encontraban en la Plaza de Armas celebrando el triunfo del América.
La exageración de algunos individuos en cuanto a festejos provocó que varios vehículos resultaran dañados; inclusive, unidades policiacas resultaron con algunos golpes en la carrocería.
La aparición de los elementos de la Policía Preventiva calmó un poco los ánimos de los aficionados que, entre grito y porra, le daban un trago a la ?caguama?.
En el lugar de los hechos, también se hizo presente la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), quienes apoyaron a los elementos preventivos en el control de los sujetos que se encontraban alterando el orden y faltando el respeto a algunas damas que se sumaron a los festejos.
Los aficionados, al ver que los elementos de seguridad iniciaron las detenciones, se escabulleron para evitar ser remitidos.
De los 40 remitidos, 14 fueron puestos a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas, por el delito de daños a vehículos.
En la esquina de 20 de Noviembre, se detuvo a Cristian Avitia, Luis Mario Ramírez y a Alan Soto, quienes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes.
En medio de la Plaza de Armas, se aprehendió a Ricardo Berraust, Gerardo Ibarra, Miguel Jiménez, Javier Ávalos, Carlos Campa, Omar Rivas, Felipe Ibarra, Jesús Rodríguez y Ulises Rentería, todos ellos menores de 18 años, los cuales provocaban disturbios enfrente de Catedral en el momento de su remisión.
Dentro de los mismos ?festejos?, se detuvo a David Loera y Ricardo López, de 16 y 17 años, quienes se ubicaban en la esquina de 20 de Noviembre y Victoria molestando a los transeúntes.
De un ?jalón? subieron a la patrulla a 12 sujetos, que aprovecharon que la calle 20 de Noviembre se encontraba llena de fanáticos, para ocasionar daños a dos unidades de la Policía Preventiva.
Verónica Rosales, Reina Núñez y Maricela Núñez, de 19, 14 y 18 años, respectivamente, fueron remitidas de la calle Constitución, además de Óscar Flores, Sergio Berumen y Luis Muñoz, por escandalizar en estado de ebriedad.
Todavía a las dos de la mañana, José Ramón Rivas, de 17 años; Rafael Martínez, de 19, al igual que Heriberto Arzola, fueron subidos a las patrullas policiacas. Ellos se encontraban a un costado de la Plaza de Armas.
Remitidos al ?Mercadito?
Aprovecharon los ?festejos? del título del América para dañar dos unidades policiacas.
Gerardo Rentería.
José Luis Rodríguez.
José Ángel Guerra.
Rogelio Moreno.
Alan Velasco.
Domingo Bañuelos.
Federico Reyes.
Raúl Arredondo.
Israel Martínez.
Manuel Benavente.
Félix Acevedo.
Saúl Salazar.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.