Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

Francisco A. Ledezma

El jueves pasado encaminé mis pasos hacia El Campestre La Rosita, para asistir a la sesión comida reglamentaria del Club Sembradores de Amistad y ahí fui recibido por los anfitriones Salvador Valencia, Roberto Villarreal y Luis Amarante, faltando sólo para completar el cuadro, Lalo Villalobos quien ya hace tiempo perdió el rumbo de nuestras tertulias. En la mesa de los anfitriones estaban también, Salvador Álvarez, Carlos Acosta, Mario Villarreal y Saúl Gómez.

En otra mesa estaba Luis Felipe Rodríguez, a quien, como se ha hecho costumbre saludé con el consabido: ?quihúbole, joven imberbe? a lo que él siempre contesta: ?No sé qué quiera decir eso, pero por las dudas, usted lo será?. Este Pipe es toda una institución en el club. Ha integrado muchas de las directivas en diversos cargos, desempeñándolos con atingencia y solicitud y por ello, claro, siempre se le tendrá ocupado. Por ejemplo, en el proyecto y organización de las giras anuales y en este año no será la excepción.

Es común encontrar en su mesa a Poncho Macías, a Lalo Herrera quienes, como siempre, me saludan con afectuoso abrazo.

En otra mesa departían animadamente casi todos los integrantes del consejo directivo del club, Rodolfo Castro, presidente; Ramón García vice-presidente y por ende con el máximo cargo en el próximo ciclo; Jorge Hernández, tesorero. También Jorge Pérez, Florentino Martínez, Nacho Pámanes, en suma, la plana mayor de ejecutivos. Algo picante estarían platicando pues las carcajadas cubrían todos los ámbitos de la terraza.

A mi vera tuve el agrado de la presencia de Chuy Campos, Alejandro Gidi, Sergio Berlanga, Nacho Obeso, Aristeo Cantú y Chuy Humphrey, todos comentando la entrevista que le hicieron a Jesús Campos Villegas, publicada el día anterior en El Siglo de Torreón. Una entrevista que pone en relieve la vida profesional de una persona que fue escalando, paso a paso, con zozobras y fatigas, las pendientes que toda actividad profesional presenta hasta llegar a la cima. Pero poco se habla de su vida de servicio social en el que también se ha destacado. Ya lo he mencionado en otras ocasiones, que en el club hay personajes de tal valía, de los que uno se siente orgulloso de ser su amigo.

Recuerda que en el punto diez del Credo Sembrador se dice que ?la amistad se practica como una expresión sincera del afecto que sus semejantes le inspiran cuando creen y viven los mismos principios que el Sembrador profesa y está dispuesto a dar y darse sin esperar nada en reciprocidad?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144725

elsiglo.mx