Te lo debí platicas en la columna anterior, pero el espacio asignado se agotó en transmitir mis sentimientos por el lamentable fallecimiento de Chuy Martínez, por eso es ahora que te cuento que en la sesión comida ordinaria, de la que fueron anfitriones Paco y Toño Dávila, Gabriel Kort y Jorge Rosas, de repente fui avisado que por ausencia de Rodolfo Castro ?presidente del club- los directivos ahí presentes me designaban para que, en su representación, tomara la protesta a un nuevo socio.
Habiendo transcurrido tres lustros desde el periodo en que fui presidente del club y que poco tiempo después tuve el cargo de vicepresidente de la Asociación Internacional de Clubes Sembradores de Amistad, resulta que ahora ya estaba empolvado para esos menesteres y además, por mi edad, con la nuca fría, de ahí que, no con las palabras rituales sino como semejantes, salí del compromiso tomando la protesta, como lo establece el reglamento del club, a José Manuel Jiménez Meléndez, apadrinado por Adolfo Garza Riveroll. A su esposa Laura Elena Muñoz Franco, el comité de damas le dio la bienvenida en la merienda del martes pasado.
Esta columna se congratula de los honores y reconocimientos que les hacen a los miembros de nuestro club, como el caso reciente, del cual ya dio amplísimo relato Yeye Romo Zozaya en sus gustadas notas De Sociales, en que en la hermosa residencia del Chamuco Villarreal, allá por Las Villas, estando presentes el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yasaki Cavazos y un grupo numeroso de personas de ese sector productivo, de manos del gobernador del Estado de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, uno de nuestros más distinguidos consocios recibió una placa que dice textualmente: ?Reconocimiento que se otorga a don Manuel González García, nuestro querido ?Meme?, por su apoyo al sector agropecuario de la Comarca Lagunera, ya que ha contribuido enormemente a su desarrollo, con pasión y entrega de su persona. Torreón, Coah. Agosto de 2005?. Nada más y nada menos; simplemente se justipreció los méritos profesionales y la calidad humana de ?Meme?.
Un ciclo termina y otro se inicia: hoy por la noche en un bello y espacioso salón de conocido hotel de la ciudad, se hará el cambio de Consejo Directivo del Club Sembradores de Torreón A. C., terminando su labor que presidió Rodolfo Castro Sánchez y entrando al relevo el que presidirá, Ramón García de la Cruz.
En la vicepresidencia, secretaría, tesorería y demás cargos directivos se tendrá a un grupo de personas identificadas entre sí por su amor al club y su espíritu de servicio: don Jesús Campos Villegas, Jesús de Lara Huerta, Fernando González Lafuente, Rogelio Barrios Cázares, Florentino Martínez Álvarez, Arturo Rivera Ruiz, Jorge Pérez Rodríguez, Sergio Berlanga Espinoza, Jorge Guajardo Esquivel, Luis Felipe Rodríguez Hanzik y Alfonso Arizpe Gutiérrez.
De consejeros especiales: don Michel Zreik Kawas, Roberto Villarreal Roiz y Alfonso Arizpe Gutiérrez.
Sean bienvenidos y que su gestión administrativa sea de óptimas cosechas.