Pues sí, es cosa bien sabida que ha de llegar ese momento, sin embargo, sentirlo tan cerca nos inquieta, nos hace meditar, más aún cuando hemos llegado a la tercera edad, como con eufemismo ahora se le llama a la senectud. Sí, en todo momento está presente La Dama del Alba, que así nombra a la muerte Alejandro Casona en su conocida obra dramática.
Dice Manuel Acuña, dentro de los tercetos de su poema ?Ante un Cadáver: círculo es la existencia y mal hacemos, cuando al querer medirla le asignamos, la cuna y el sepulcro por extremos./ La madre es sólo el molde en que tomamos nuestra forma, la forma pasajera con que la ingrata vida atravesamos./ Pero ni es esa forma la primera que nuestro ser reviste, ni tampoco será su última forma cuando muera?. Y termina en un cuarteto: ?Que al fin de esa existencia transitoria, a la que tanto nuestro afán se adhiere, la materia, inmortal como la gloria, cambia de formas, pero nunca muere?.
En el término de un mes y medio, cinco personas, de muy hondo sentir en las filas del Club Sembradores de Torreón, emprendieron el viaje hacia la mansión serena del Señor: Angélica Zertuche de Amarante, Jesús Rodrigo Martínez Gallegos, Zeferino Lugo González, Guillermo Macouset Manjarrez y doña Amparo, mamá de nuestro querido amigo Ricardo Cisneros Hernández. Decesos que pusieron luto en los corazones y que obligaron a la suspensión de toda actividad social.
Por motivo de ese luto es que hasta ayer se pudo efectuar, en conocido hotel de la ciudad, el cambio del Consejo Directivo, tomando el mando el que encabezará Ramón García de la Cruz, consejo al que le toca mantener, no sólo el prestigio social y de servicio en que anteriores directivas han puesto al Club Sembradores de Amistad de Torreón, A.C., sino además proyectar y llevar a efecto un programa de festejos para celebrar dignamente el aniversario de su fundación. El momento culminante será precisamente el ocho de marzo del año 2006. Cincuenta años cumplidos en esa fecha.
Y si de efemérides se trata, déjame decirte que el día nueve de este cohetero y patriótico mes, se cumplieron trece años desde que esta columna inició su publicación, por impulso de Saúl Gómez, presidente entonces del club, y con los generosos auspicios de doña Beatriz González, de quien siempre estaremos en deuda de gratitud.
Por qué el doctor Gómez dio a este cura la encomienda de escribir las notas sobre las actividades del Club Sembradores en un periódico tan importante y prestigioso como es El Siglo de Torreón, es una incógnita sin despejar y, más aún, que las posteriores directivas hayan ratificado tal designación durante estos trece años transcurridos, pues debo aceptar que no soy periodista ni escribo según reglas gramaticales, pero aún con esa duda, he procurado, con voluntad y empeño cumplir con la tarea, consciente de que el periodismo tiene agudo contenido político y muy destacado contenido social, por lo que no abordé en lo absoluto temas políticos, concretándome a ser vocero de mi club con intención de darle presencia en el mundo social en que vivimos. Siento que he aprendido mucho, pero falta mucho más por aprender.
Expresamos nuestra cordial y afectuosa felicitación a nuestro consocio Luis Amarante Uribe, por el reconocimiento público que el Grupo Lala hizo a la empresa Equipos Amher, S. A. de C. V. y a Luis como su director general. Sus amigos sembradores nos congratulamos por tan merecida distinción.