El día trece del actual acaeció el sensible fallecimiento de la virtuosa dama doña Blanca Guerra de Sánchez y Sánchez madre y madre política de Gabriela y Jorge Guajardo, hecho que los llenó de luto y tristeza, pero fortalecidos por tantas expresiones de condolencia y demostración de cariño que han recibido, a las que nos unimos sus amigos sembradores.
En la primera semana del mes, en el Salón Inglés del hotel ?en el que sólo los chicharrones de Aris Papadópulos truenan? se efectuó la sesión comida del Club Sembradores de Torreón de la que Aris, Nacho Obeso, Pepe Cárdenas y Chuy de Lara fueron los anfitriones, con la asistencia de más de cuarenta comensales, que gozamos de un ambiente cordial y agradable. Como siempre, los propietarios del recinto nos halagaron con platillos deliciosos, servidos sobre enorme mesa vestida de elegantes manteles blancos. De hecho con este convivio iniciamos nuestro año del cincuentenario.
A propósito del Jubileo de Oro de nuestro club, su flamante presidente Ramón García de la Cruz, en su carta salutación por el inicio de sus labores directrices en el ejercicio 2005-2006, hace un llamado para que si acaso existe algún motivo de alejamiento hacia nuestro club, es ahora la ocasión de olvidarlo y acercarse nuevamente a este grupo en el que tantos amigos se tienen.
Agrega que en todas las culturas y en todas las historias, cumplir cincuenta años de presencia debe considerarse un hecho extraordinario, pues es un motivo de regocijo por las metas alcanzadas y un llamado a la renovación de nuestros objetivos de amistad, civismo y servicio, traducido en amor al prójimo, como fielmente lo representa nuestro magnífico logotipo emblema: El Cristo Redentor que amorosamente abre sus brazos, efigie sublime que hace recordar aquéllas sus palabras: ?no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos...?.
En este quincuagésimo aniversario, el desafío es que traduzcamos, que interpretemos el claro simbolismo del Cristo de las Noas con sus brazos extendidos en señal de su amor infinito hacia toda la humanidad, sentimiento que nosotros podemos extender con la donación de nuestra amistad.
También Gabriela Garza de García, esposa de Ramón, en su calidad de presidenta del Comité de Damas, al iniciar sus labores en la merienda efectuada el martes once, en la que se disfrutó de exquisitos platillos árabes, dio la bienvenida con un cariñoso saludo, invitándolas para que alegren con su presencia todos los eventos, pues en cada uno de ellos habrá de celebrarse con alegría el cincuenta aniversario de nuestro club.
Mañana viernes, en calle Francisco Dingler, junto al número 408, en la colonia Nueva Los Ángeles, estaremos de manteles largos todos los socios de los cuatro clubes sembradores instalados en la comarca, los de Torreón, La Laguna, Nazas y Amigos del Desierto. Ahí nos veremos.