Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

Francisco A. Ledezma

En el encuentro masivo que en pasados días tuvimos cien matrimonios sembradores de los clubes Torreón, Laguna, Nazas y Amigos del Desierto ?este último recién constituido- se repitió, como hace un año, la modalidad de que al tomar de una ánfora un boleto numerado, el azar indicara la mesa que a cada matrimonio correspondía, de manera que no se tuviera como compañía a los amigos que por costumbre se sientan juntos, de tal suerte que, por ejemplo, en nuestra mesa estuvimos Jorge y Elsa Díaz del Club Laguna, Julián y Güerita Ramos del Club Amigos del Desierto y por el Club Torreón, Alfonso y Patricia Arizpe, Aristeo y Conchita Cantú y este relator con mi esposa Martha.

En este tipo de convivios, cuando por primera vez tenemos la oportunidad de conocer a otras personas, lo difícil es iniciar la conversación, sin embargo, en esta ocasión, Pati Arizpe, con su natural simpatía, hizo fácil superar el trance, iniciando un palique del que después participamos todos y así transcurrieron las horas sin sentir su paso.

Por ser los novatos en los quehaceres del sembradorismo, Julián Ramos y su esposa, estaban ávidos de saber todo lo referente a este movimiento inquiriendo sobre cuándo y en dónde se había iniciado, cuántos años de pertenecer a nuestros respectivos clubes teníamos cada matrimonio, cuáles son los objetivos que se pretenden, en fin todo lo concerniente a los Sembradores de Amistad.

Poco a poco, como fueron saliendo las preguntas, según el real entender de cada uno, se le fue informando que el primer club de amistad nació en la ciudad de Monterrey el día nueve de julio de 1936 y que la idea fue promovida por un grupo de líderes sociales regiomontanos que buscaban el fortalecimiento de la amistad, de la solidaridad social y del nacionalismo.

Veinte años después, el día ocho de marzo de 1956, se fundó el Club Sembradores de Amistad de Torreón, A.C., que con ese nombre se proyectó con su actuar en la sociedad comarcana, hasta el año 2001, en que diversas inquietudes y circunstancias derivaron en el cambio nominal y desde entonces nos llamamos Club Sembradores de Torreón, A.C., aunque los ideales de amistad y servicio no sufrieron mengua alguna.

La semilla cayó en tierra fértil y de ella han nacido tres clubes más: el Club Sembradores de Amistad de La Laguna en 1981, el Club Sembradores Amistad de Nazas inició actividades el cuatro de abril de 1991 y ahora en el mes de septiembre se fundó el Club Sembradores Amigos del Desierto A. C.

Por eso, en el evento otoñal en la residencia de Manolo Fernández, que gentilmente la puso a nuestra disposición, enormes globos de diversos colores adornaban los bien cuidados jardines, en oro aludiendo a nuestro dorado cincuentenario, en plata celebrando el veinticinco aniversario del Club Laguna, cristalino para los quinceañeros del Nazas y en rojo con dedicatoria expresa de ?todo por hacer? para los Amigos del Desierto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178662

elsiglo.mx