¡Caray! Qué largo se hizo el período de receso en el que no hubo actividades en el Club Sembradores de Torreón, desde la primera semana de diciembre del cero cuatro, hasta la segunda de enero del cero cinco, pero como dicen por ahí: no hay mal que dure cien años ni sembrador que los aguante.
Por fin nos llegó el aviso por medio del cual se comunica: ?Vamos a nuestra primera sesión-comida del año? que hoy nos ofrecen en el Club de Industriales Javier y Ramón Iriarte, Salvador Jalife y Armando Martínez, grupo que de seguro con su poder de convocatoria tendrán casa llena.
Aún hay más; Rodolfo Castro Sánchez, que preside actualmente el consejo directivo de nuestro club, nos envió una misiva de tan convincente contexto que obliga, por decirlo así, a no faltar a ninguna de nuestras reuniones. Dice:
Amigos sembradores. A nombre de la mesa directiva 2004-2005 les envío un afectuoso saludo, esperando que la temporada navideña haya sido para ustedes un cúmulo de gratos momentos en compañía de su familia.
Y concluye: Deseo expresarles nuestro más profundo agradecimiento por su entusiasta participación en los diferentes eventos que hasta ahora se han realizado, ya que precisamente su presencia es la que da realce a nuestras reuniones. Que Dios los colme de bendiciones a ustedes y a sus familias.
De veras, es para sentirse muy satisfechos con la respuesta que se ha tenido de los socios. Recordemos la magna reunión de los tres clubes sembradores de la Comarca Lagunera, que tuvo efecto allá en los lares de Jorge Pérez Rodríguez y a la que asistimos más de cien parejas. Posteriormente, en la primera semana de diciembre, celebramos la cena de Navidad que resultó sencillamente inolvidable, tan plena de amistad y alegría, propiciada ésta por la hilarante pastorela que nuestros consocios presentaron, en la que hubo notables revelaciones artísticas.
Ya hemos platicado en esta columna sobre el propósito de conmemorar dignamente el inicio del sembradorismo en la comarca, al fundarse el día ocho de marzo de 1956 el Club Sembradores de Amistad de Torreón, A.C., programándose con ese motivo una serie de festejos a celebrarse durante todo el año 2006 en que se cumplen cincuenta años del punto de partida. También se incluirán en tales festejos el aniversario número veinticinco del Club Sembradores de La Laguna.
Reciban un abrazo solidario y las más sentidas condolencias nuestros consocios y dilectos amigos, Lic. José Luis de la Peza Berrios y su esposa Lorena; Mario y Aída Villarreal, por el sensible deceso del Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Lic. José Luis de la Peza Muñozcano.