Se analizará la posible expulsión de Mario Garza Escobosa y de Rubén Velasco Murguía
Fueron amonestados tres militantes panista integrantes del grupo de los ?elizondistas? por la irrupción violenta que cometieron en la asamblea general para elegir al presidente estatal del Partido Acción Nacional el pasado 23 de enero. Los afectados fueron confirmados a través de un oficio oficial que firmó el secretario general del Directivo Estatal, Gerardo Pérez Ibarra.
Documentos que fueron proporcionados revelan que los amonestados son los dos regidores de la capital del estado Claudia Hernández Espino y José Luis López Ibáñez, además de Alfredo Herrera Deras, este último identificado con el grupo ?elizondista?, además de la regidora.
A pesar de que la lista de los llamados a citar la conformaban Rosario Martell Mancin, Guillermo López de Lara Tinajero, Sara Rosales, Carlos Chávez, René González y Francisco Esparza Hernández, al final la Comisión de Asuntos Internos sólo decidió amonestar a los antes mencionados.
Esta postura del Comité Directivo Estatal fue vista por este grupo como una medida de presión, ya que en el momento mantenían un plantón afuera de las instalaciones, al tiempo que se mandó citar al segmento que había ganado en la contienda para el comité municipal en una primera ronda.
En los juicios han sido interrogados del porqué de su presencia en la asamblea, siendo que algunos de ellos no eran consejeros. Además, les mostraron videos en donde les piden que señalen a otros participantes.
Durante los llamados juicios políticos entre los panistas habían estado presentes el secretario general Gerardo Pérez Ibarra y Noé Flores, quien ahora es delegado del PAN en el municipio de Durango.
Cabe hacer mención de que está prohibido revelar este tipo de asuntos, ya que son considerados de carácter interno del partido albiazul; por ello, se reservan los nombres de quienes proporcionaron los documentos, así como la fuente de quien detalló lo sucedido.
Finalmente, esta misma fuente indica que habrá más represalias contra el grupo opositor a la dirigencia estatal, ya que se habla de la posible expulsión de Mario Garza Escobosa y de Rubén Velasco Murguía. De igual forma, no se descarta que la lista pueda incrementarse, ya que solamente se conoce de estos oficios entregados.
Amonestados
Los panistas que fueron sancionados son:
Claudia Hernández Espino.
José Luis López Ibáñez.
Alfredo Herrera Deras.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.