EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un hombre fue despojado del vehículo que conducía. Dos sujetos lo amagaron con armas blancas y lo obligaron a bajar del camión. Habiéndolo sometido, lo amarraron y amordazaron, para después dejarlo cerca del ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coahuila.
Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas del lunes pasado, cuando Arón Andrade Flores, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Colombia de la ciudad de Torreón, fue detenido por dos individuos a la salida del ejido Albia.
Al hacerle la parada, los dos tipos lo obligaron a bajar de la unidad, al momento justo en que le mostraban dos armas. Al verse superado, Arón no tuvo otra opción que acatar sus órdenes y dejar que lo amarraran.
El reporte de los hechos se dio a la guardia de la Policía Ministerial del Estado (PME) hasta las 20:30 horas, cuando el propietario del camión, marca International, modelo 2004, color blanco, con el número económico 07, Ignacio Villalobos Limón, se presenta a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Matamoros.
De acuerdo a información recabada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, se conoció que los responsables del atraco, dejaron tirado al conductor cerca de la comunidad rural conocida como Hormiguero.
Allí, Orlando Cristín Garza, de 22 años de edad, lo encontró a 300 metros de una nogalera. Arón tenía sus piernas y manos atadas y sobre su boca, una cinta canela que le impedía pedir auxilio.
Cuando se recibe la llamada de auxilio a la sala de radio de la DSPM, elementos a bordo de las unidades 1768 y 1736, se dirigen hacia el lugar de los hechos. Allí encontraron a la víctima, a quien los ladrones le habían quitado su celular y un radio comunicador.
Recuperado.
Por elementos de la PME, fue recuperado la tarde de ayer, un vehículo marca Nissan, Tsuru, modelo 1991, color gris, con el número de serie 1RLB1209803, el cual había sido robado en una discoteca del bulevar Independencia el pasado 13 de julio.
El automóvil fue encontrado abandonado en la calle Galeana, frente al número 332 norte, por lo cual se puso de inmediato a disposición del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos.