Agencias
MÉXICO, DF.- Aunque se juren amor eterno ante las leyes de Dios y del hombre, en ocasiones el amor el amor acaba y aquellas promesa ?hasta que la muerte nos separe?, queda en el olvido. La actriz Renée Zellweger y cantante de country Kenny Chesney son las más recientes celebridades que se unen a la lista de matrimonios que no llegaron ni a su primer aniversario de bodas.
¿Matrimonios por interés o simples impulsos románticos? ¿Buscan publicidad o simplemente se equivocan a la hora de elegir pareja? Un importante número de parejas conocidas se ha divorciado en el último tiempo. Brillan con intensidad al principio pero se estrellan de manera estrepitosa en poco tiempo.
Un caso muy explotado fue el del primer matrimonio de Britney Spears. La ?Princesa del Pop? experimentó un ?ataque de entusiasmo? durante una fiesta en las Vegas y fue directo al altar.
El tres de enero de 2004 le dio el sí a su amigo de la infancia, Jasón Allen Alexander. Pero el amor duró tan sólo unas horas y, tras un gran escándalo, la joven pareja se divorció.
Otra que duró un respiro en su vida de casada fue la multimillonaria Nicky Hilton. A sus 21 años contrajo matrimonio con Todd Andrew Meister, de 33. Su unión sólo resistió tres meses. Pero la pareja asegura que sigue como amigos.
Una fanática de los casamientos es la cantante Jennifer López. En 1997 se casó con un mozo, Ojani Noa pero sólo duraron un año. Cuatro años después, le dio el sí al bailarín Chris Judd. Como era de esperar, la unión también fue fugaz: nueve meses. Ahora se encuentra casada con Marc Anthony hace poco más de un año. ¡Todo un récord!
Un matrimonio corto y tormentoso fue el de Cristian Castro y Gabriela Bo. Al poco tiempo de dar el sí, el cantante salió corriendo; al parecer, extrañaba su vida de soltero.
Un divorcio sorprendente fue del romántico Ricardo Arjona. Terminó su unión con Leslie Torres con acusaciones de violencia doméstica.
Una locura
Britney Spears y Jason Allen Alexander se casaron en enero del año pasado y el matrimonio duró sólo 55 horas, luego de que ambos acordaron terminarlo y de que ella le daría 550 mil dólares como compensación.
¿En qué pensaban?
La heredera de Elvis Presley, Lisa Marie, duró casada oficialmente con Michael Jackson de mayo de 1994 a enero de 1996, aunque se separaron once meses después de la unión.
Polémica
El matrimonio más polémico de la desaparecida estrella Marilyn Monroe fue el que tuvo con el beisbolista Joe DiMaggio, con quien duró casada de enero a octubre de 1954.
Poco tiempo
Jennifer López duró casada con Ojani Noah, su primer esposo, once meses, ya que se unieron en febrero de 1997 y quedaron divorciados en enero de 1998.
El más corto
De los siete matrimonios que ha tenido la legendaria Elizabeth Taylor el más breve fue el que tuvo con su primer esposo, Conrad Hilton Jr., con quien duró nueve meses como su esposa oficial.
Once meses
La crítica de moda y actriz, Joan Rivers, duró casada sólo once meses y medio con su primer esposo, James Sanger.
Una más
Estefanía de Mónaco estuvo unida oficialmente con el trapecista Adans Lopes Peres durante año y medio, pero se separaron luego de once meses y medio de unión.